El Club Deportivo Guadalajara arrancó sus juegos de pretemporada en España al medirse con el Getafe, una escuadra que a pesar de ver actividad en LaLiga, está lejos de los equipos que lideran dicho certamen. Sin embargo, se trata de un ensayo importante para las Chivas comandadas por Veljko Paunovic, Director Técnico que recientemente llegó al Rebaño Sagrado para cambiarle el rostro y acercarse a los primeros puestos de la Liga MX.
Durante la primera mitad, las Chivas únicamente se dedicaron a circular el balón por la cancha para tratar de mantener la posesión, aunque no consiguieron aproximaciones destacables frente al marco rival. Tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para que Fernando Beltrán picara un esférico ante el guardameta del Getafe y marcar el único tanto del juego.
Paunovic rotó a varios elementos para darle entrada a Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Oso González, Santiago Ormeño, Antonio Briseño y Zahid Muñoz. Pero la realidad es que ninguno encontró una postura que fuera del gusto de la afición.
Las reacciones luego del juego de Chivas contra Getafe
Ante lo realizado por el Rebaño Sagrado, la mayoría de opiniones resaltaron que fue como ver a las Chivas de Ricardo Cadena o Marcelo Michel Leaño, igual de incapaces de generar futbol ofensivo o que permitieran pensar que el club puede llegar a ser candidato al título, tan si quiera no sin refuerzos de alta calidad.