Cruz Azul vive uno de sus peores momentos en años, pues después de ganar el ansiado noveno título de la Liga MX, la directiva de la Noria tomó malas decisiones que llevaron al equipo a ser goleados siete a cero contra su máximo rival y a competir el próximo fin de semana por no ser el último lugar de la tabla general, lugar que se aleja bastante de donde debería estar una institución grande como la Máquina, por ello es tan importante que su capitán, Jesús Corona, regrese a la andadas.
Después de haberse lastimado la rodilla en un calentamiento de Concachampions, el arquero mexicano dejó de aparecer en los partidos del Clausura 2022, dando paso a Sebastián Jurado, quien arrancó también este semestre pero que por sus constantes errores volverá a dejar la portería. Corona ya vio sus primeros minutos el fin de semana anterior en la Sub 20 Celeste que perdió dos a cero contra su similar de América, algo que para el cancerbero se sintió como debutar.
Fue algo similar, con algo de nerviosismo un día antes por no saber cómo vas a regresar o qué puede pasar después de tanto tiempo inactivo en partidos, pero me sentí muy bien y es una prueba más que me puso el fútbol y la vida misma. No me queda más que seguir valorando a lo que me dedico y soy un agradecido de estar nuevamente a las órdenes del club.
Jesús Corona fue quien pidió jugar en la Sub 20
Ver al experimentado portero con los juveniles fue algo llamativo, ya que normalmente era Andrés Gudiño quien se desempeñaba en ese plantel. Aunque fue el mismo Corona quien reveló en la reciente entrevista que él solicitó a Óscar Pérez jugar, puesto que así podría tomar ritmo de competencia en caso de que fuera necesario para algún juego de la Máquina, algo que apunta para suceder el siguiente sábado contra Querétaro.
Ese es el objetivo, eso nos va a beneficiar a todos los arqueros que exista esa competencia para exigirnos, pero esté dentro o no del campo mi labor siempre será en beneficio de los compañeros y se lo pedí a Óscar Pérez por el mismo tema de que si en algún momento se me llega a requerir, pues tener ritmo de juego después de todo el tiempo de inactividad. También es algo que me viene bien a mí para adquirir confianza y descartar cualquier mala sensación.