Uno de los sectores que más señalamientos recibe en la Liga MX es el arbitraje, es el único culpable que independientemente de a qué equipo apoye la afición, siempre es criticado. La aparición del VAR no cambió la polémica, pues a pesar de que la herramienta sirve para volver a ver algunas jugadas nuevamente, el criterio de los silbantes sigue siendo el que determina el destino de los juegos. Por ello es que es necesario que las modificaciones y mejoras no solo consideren a los árbitros, sino también a los directivos de la Comisión de Arbitraje.
El ex colegiado, Francisco Chacón, compartió en su cuenta de Twitter una captura de pantalla donde se ve que Antonio López y César Moreno Roa fueron removidos de sus cargos en la Comisión de Árbitros, quienes en palabras de Chacón, fueron escuderos de Armando Archundia y su mal manejo del organismo en la Liga MX durante la última temporada.
El arbitraje de la Liga MX
Prácticamente cada fin de semana se escucha a la afición quejándose de las decisiones arbitrales, lo cual podría ser hasta cierto punto normal, pero incluso los analistas del medio en general como el propio Chacón o Felipe Ramos Rizo enfatizan constantemente el mal trabajo de los colegiados mexicanos que siguen sin encontrar una versión que no deje dudas en su criterio.