El Club Deportivo Guadalajara depende bastante hoy en día de lo que pueda adquirir del talento de su cantera, donde una de sus principales apuestas es el delantero José Juan Macías, quien durante su periodo de préstamo con el Club León demostró capacidad para ser un goleador, aunque a su retorno a las Chivas y su intento en el Getafe de españa, quedó mucho a deber sin una cuota llamativa de goles. La lesión que le arruinó el torneo anterior fue la última mala noticia para Macías, quien sigue trabajando para ponerse a la disposición de Veljko Paunovic cuanto antes.
Recientemente se le cuestionó al estratega serbio sobre las condiciones en las que se encuentra José Juan, a lo que Paunovic comentó que se sigue recuperando, físicamente se encuentra mejor y ya puede trabajar con el balón. Sin embargo, continúa en el proceso de recuperación y podría retornar a la baraja de las Chivas dentro de seis o nueve semanas según las palabras de Veljko.
Está trabajando individualmente, pero ya toca el balón, está en la cancha, recuperando las sensaciones de ponerse en la forma física adecuada. Es previo a entrar a la dinámica del grupo, previo a poder tener contacto en los juegos y previo a cualquier disponibilidad para jugar. Tiene que pasar por tres etapas, cada una con una duración de dos o tres semanas. Yo creo que regresaría entre seis o nueve semanas.
¿José Juan Macías es la solución de Chivas?
Con la llegada de Paunovic a las Chivas y el trabajo expuesto en los duelos de preparación, todo apunta a que Veljko quiere un trabajo colaborativo que ayude al delantero, algo con lo que Macías podría familiarizarse rápidamente dada su agilidad y anticipación. Aún así, se trata de alguien cuyo mejor nivel quedó en el pasado y deberá demostrar nuevamente que tiene la capacidad para ganarse la titularidad a pesar de no participar del todo con la plantilla en los partidos amistosos.