Uno de los principales conflictos en torno al funcionamiento de las escuadras mexicanas, son los grupos a los que pertenecen; varios de ellos bajo control de la misma organización.
Te podría interesar
- El problema de siempre
¿Por qué los clubes de la Liga MX NO PUEDEN REGRESAR a la Copa Libertadores? Yon de Luisa responde
- Las dos liguillas o nada
¿Qué título SÍ CONTARÁ? La diferencia entre los campeones de las Liguillas y del torneo largo en la Liga MX
- Factor felino
Diego Lainez ya entrena con Tigres y tendría partido debut DE LUJO en su regreso a la Liga MX
- Cambio inesperado
Nueva regla de la Liga MX hará que los equipos exporten más mexicanos a Europa
Lo que presentó la Federación Mexicana de Futbol este 31 de enero, como parte del cambio que quieren comenzar desde raíz en cada ámbito deportivo en México, tocó la erradicación de las mencionadas multipropiedades, con punto de partida desde la poca competitividad y fracaso que se demostró en Qatar 2022.
Los cuatro implicados
Grupo Caliente bajo posesión de Xolos de Tijuana y Gallos del Querétaro; los dueños de los recientes campeones y aquellos que más han estado en fase final; Grupo Pachuca con Club León y Tuzos.
Grupo Orlegi, otro también involucrado con escuadras que, durante los últimos años han tenido más mérito, finales e incluso el bicampeonato del Atlas, o los bien equipados Santos Laguna.
A la par, ya se posiciona bien Grupo Salinas por parte de Azteca, con administración del Club Puebla, Mazatlán FC y el 33% de acciones de los rojinegros del Atlas, con Orlegi.
Aunque han pasado años de promesas por la eliminación de la multipropiedad, en cuenta con afectaciones que tiene estas propiedades a nivel liguilla y competencia, la Federación no ha conseguido su prohibición.