Este viernes comienza el Clausura 2023, un nuevo torneo de Liga MX donde los 18 clubes de la Primera División Mexicana tratarán de hacerse del campeonato, aunque algunos otros intentarán evitar las multas correspondientes a los últimos lugares de la tabla general. Sin embargo, más allá de los refuerzos, hacía falta la presentación y anunció del invitado más importante, el nuevo balón que rodará
A través de las redes sociales de la Liga MX, se dio a conocer el nuevo esférico que usarán los clubes a lo largo de todo el semestre, se trata del modelo Tracer de Voit, aunque éste ya fue probado en los primeros duelos de la Liga de Expansión. El balón es blanco con un patrón en color verde que lo hace relucir y que según el comunicado de lanzamiento, refleja innovación y vanguardia.
Este balón refleja innovación y vanguardia con tonalidades brillantes donde predomina el verde. Cabe señalar que la tecnología de este balón impide la deformación del mismo gracias a que su cámara distribuye la energía que recibe el esférico tras cada impacto.
La tecnología del nuevo balón de la Liga MX
Basado en las palabras del comunicado de anuncio, la el Tracer destaca porque su cámara está hecha de tal manera que el balón no se deformará sin importar qué tan duro sea pateado o la frecuencia con la que se le contacte, algo que seguramente será del agrado de muchos futbolistas.