Junto a los factores que orillaron a Mazatlán FC suspender su partido por motivos de seguridad, se une otra reprogramación para el encuentro de Atlas frente a Diablos de Toluca, debido al pésimo estado en que se ubica el terreno de juego en casa de los rojinegros, que recibirían a los toluqueños para llevar a cabo uno de los partidos iniciales en Clausura 2023.
Te podría interesar
A pesar de que la calidad del pasto ya se mostraba débil y maltratado desde que se designó el Estadio Jalisco como sede para jugar varios duelos por Copa Sky, la situación empeoró y, en imágenes proporcionadas por La Octava Sports, se apreció el motivo central por el que los altos mandos de Liga BBVA MX hicieron aplicación de los artículos 86 y 88 del reglamento.
Por medio de las evaluaciones de lado del organismo y la Comisión Revisora de Liga MX, se comunicó la suspensión del partido entre atlistas y diablos, así como el también esperado encuentro en Liga de Expansión, que se jugaría en el mismo Monumental, pero el domingo 8 de enero, entre Universidad de Guadalajara vs Pumas Tabasco.
A días de llevarse a cabo, ambos duelos quedaron pospuestos debido a la calificación que proporcionaron a la cancha del escenario tapatío, de condiciones nada óptimas para hacer uso de las instalaciones a lo largo del fin de semana.
Luego de la reiteración que proporcionó el organismo mediante su comunicado en plataformas digitales, en torno a lo necesario que es para los clubes mantener sus campos en buenas condiciones, se pidió espera para el anuncio de las fechas en que se retomarán ambos enfrentamientos.