Rafael Baca es uno de los futbolistas de Cruz Azul que menos quiere la afición Cementera, pues lo consideran como uno de los principales responsables de las máximas derrotas Celestes, tal como ocurrió en la remontada de Pumas en Semifinales o la decepcionante goleada frente al Club América, sin mencionar que su nivel suele ser muy bajo en comparación de lo que mostró en sus inicios dentro de la Máquina. Por ello es que un sector de la afición se alegró al ver que no estaba registrado para el Clausura 2023.
Aunque muchos se alegraron ante la posibilidad de que Baca saliera de Cruz Azul, la realidad es que tiene contrato, pues tal como lo confirmó en Twitter León Lecanda de ESPN, Rafael tiene contrato vigente para todo 2023, pues recordemos que renovó en autoático por minutos jugados y de hecho hoy mismo firmó su acuerdo. Además, el reportero aseveró que Raúl Gutiérrez lo tiene contemplado para el torneo.
¿Qué aporta Rafael Baca a Cruz Azul?
La habilidad con el balón controlado no es precisamente lo que distingue a Rafa Baca, además de que a sus 33 años ya no rinde al mismo nivel físico, por lo que actualmente es más un elemento de banca que puede ser usado como cambio para cerrar un partido, pues su verdadero fuerte en el medio campo es la presión intensa para no permitirle al rival jugar cómodamente. Eso sí, difícilmente tendrá un actuación para ganarse a la afición de Cruz Azul nuevamente.