Al hueco en el banquillo de la Selección Mexicana lo podría completar una de las personalidades cuya trayectoria y reconocimiento como técnico son suficientes para reparación del Tricolor, sin embargo, la candidatura de Miguel Herrera llegaría con un formato diferente al que se conoció del mexicano, en su lapso como timonel de los aztecas, en 2014.
Te podría interesar
- Por la revancha en el TRI
Miguel Herrera da sus argumentos para ser el nuevo DT de la Selección Mexicana
- No se concretó por una cláusula
Miguel Herrera rompe el silencio sobre por qué no pudo dirigir a la Selección de Chile
- 'Tenemos que arreglarlo para campeonar'
Sebastián Córdova confiesa en qué falló Miguel Herrera con los Tigres
'Piojo' Herrera no alza la mano para entrenar por segunda ocasión a los mexicanos sin antes contar que se encuentra en un proceso para trabajar por erradicar sus impulsos por eventos fuera del campo futbolístico.
Con compromiso de corregir ese lado de su carácter que ha irrumpido en momentos importantes para sabotear su paso como DT en cualquier escuadra, Herrera se encuentra acompañado de un especialista cuya tarea es apoyar al timonel para sobrellevar situaciones que tienen que ver con futbol, pero escalan rápidamente a escenarios externos.
Un coach me está ayudando para esa segunda parte de que pasa después dé, cuando se acaba la cancha. En ese proceso estamos, conscientes de los errores que hemos cometido y tratar de erradicarlos, para que el siguiente proceso que venga de trabajo sea totalmente concentrado.
En charla con el equipo de TUDN, Miguel Herrera describió una situación que suele pasarle cuando ha detonado en él algún comentario, de forma que pierde la paciencia y suelta palabras que no desea en el momento: "hay modificarla porque, como lo has visto, ha costado proyectos importantes esta parte", compartió en torno a los conflictos generados en situaciones pasadas.
A pesar de su arrepentimiento por las formas en que respondió en su momento como dirigente de México, o los hechos recientes con el plantel 'viejo' de Tigres, el 'Piojo' se siente respaldado por su profesionalismo como entrenador.