La discusión por tener a un nuevo portero en la Selección Mexicana ha llevado a creer que la solución para tener competencia contra Guillermo Ochoa sería contar con Tiago Volpi, arquero del Club Toluca, como una opción para la meta Tricolor, es decir, naturalizar al originario de Brasil para que se encargue de buscar un puesto en la siguiente Copa del Mundo, más ahora que vive un grato momento como líder de la escuadra Escarlata.
Sin embargo, por más que suena a una gran opción en el tema competitivo, la realidad es que no puede realizar el trámite en cuestión, ya que Volpi debe vivir 5 años ininterrumpidos en México, algo que no logró durante su estancia en Querétaro porque antes de cumplir el paso se marchó a su natal Brasil para jugar con Sao Paulo, mientras que ahora en su segunda etapa dentro de la Liga MX, deberá cumplir el plazo, mismo que se lograría hasta 2026, año mundialista.
De esta manera, Tiago queda totalmente descartado para todos aquellos que solicitaban su presencia en la Selección Mexicana aprovechando la ola de naturalizados, pues aunque el primero fue Julián Quiñones, hay versiones que señalan que Matheus Doria sería uno de los próximos a someterse al mismo proceso junto con Germán Berterame para intentar darle un cambio al Tricolor rumbo a la próxima Copa del Mundo.
¿Tiago Volpi es de los mejores en la Liga MX?
Los números de Tiago Volpi en el presente Apertura 2023 remarcan que ha recibido un total de 12 anotaciones en 1080 minutos disputados con los Diablos Rojos, es decir, recibe un gol cada partido. Sin duda los números más llamativos son sus goles, pues lleva 4 en este semestre, ya que es el cobrador oficial de penas máximas en el equipo, puesto que se ganó por su capacidad de marcar sin representar un peligro para su propio marco al no estar presente durante la jugada.
Lee también: Cuándo sería la convocatoria de Julián Quiñones con la Selección Mexicana.
Sin embargo, en cuestión estadística, sigue estando por debajo de Luis Ángel Malagón del Club América que es el arquero menos goleado de la competencia, aunque en este rubro se debe tomar en cuenta la defensa y estilo de juego de cada club. Lo que es una realidad es que Volpi tiende a manifestar mayor liderazgo dentro del terreno de juego, lo que notoriamente le hace falta a la Selección Mexicana de Jaime Lozano.
¿No hay porteros mexicanos que puedan competirle a Guillermo Ochoa?
Ante la negativa de poder contar con Tiago Volpi porque no cumple con los requisitos para naturalizarse, la duda sigue girando alrededor de si no hay nadie que pueda competirle directamente a Guillermo Ochoa en el terreno de juego, pues más allá de que en Salernitana vive un mal momento, no hay alguien que la haga sombra en el representativo nacional como anteriormente lo hicieron Jesús Corona o Alfredo Talavera.
A lo anterior hay que sumarle que Ochoa es un de las cabezas del grupo, además de quien negocia los acuerdos comerciales representando a los jugadores con la Federación Mexicana de Futbol así que suena complicado que decidan mandarlo al banquillo a menos de que se lesione o tenga errores muy puntuales y hasta groseros en los siguientes partidos, particularmente en la Copa América que será parámetro para saber lo que tiene esta Selección Nacional.