El Club Deportivo Guadalajara dio a conocer su postura respecto a la reincorporación de Alexis Vega y sus otros dos compañeros. Sin embargo, es precisamente el delantero quien estaría en los reflectores debido a un supuesto interés por parte del Club América para poder ficharlo en el Clausura 2024. La idea de que esta transacción se haga no sería tan descabellada, ya que el futbolista tendría la manera de poder conectarse con el acérrimo rival.
Te podría interesar
¿Alexis Vega se va al América?
De acuerdo con Jonatan Peña, periodista de W Deportes, comentó en su programa que en el momento en el que Chivas dejó claro que separaría de manera indefinida al jugador, su agente, Alejandro López, comenzó a trabajar en la gestión del futbolista con algún otro equipo de alto impacto que tuviera la disposición de que aún con las indisciplinas pudiera tener una oportunidad más en la Primera División de México y en un equipo top.
¿Chivas ofreció a Alexis Vega al América?
Fue por ello que se habría acercado a las Águilas, la misma fuente revela que la agencia que lleva a Vega, es la misma que se encarga de gestionar algunos de los refuerzos del América, que es Pitz Group. La relación que tiene esta empresa deportiva con Santiago Baños sería la clave para que ambas instituciones pudieran negociar, más allá de lo que el Rebaño pudiera trabajar de manera independiente en caso de no darle un espacio más en el equipo.
Si bien se dio a conocer por parte de los de Verde Valle que se reincorporaría al grupo, la realidad es que el futbolista no está al 100% para ser tomado en cuenta y es que por ley deben entrenar con el equipo; algo que por reglamento se debe cumplir, pero de eso a que Veljko Paunovic le dé una oportunidad en el equipo es más complicado, por ello, la opción de buscar las cartas más solidas estarían en Coapa.
¿Qué le impediría a Alexis Vega llega al América?
El problema que tendrían para que Alexis arribe al América es importante, ya que de acuerdo con la fuente, en Chivas percibe un salario de 3 millones de pesos al mes. Esto impide que en Coapa deseen pagarle esa cantidad, aún cuando es él quien busca un espacio para seguirse desarrollando. En caso de que pudiera estar en la plantilla azulcrema, la negociación tendría que arreglarse para que su millonario sueldo sea disminuido.