Fernando Beltrán en muchas ocasiones ha mostrado su cariño hacia el Club Deportivo Guadalajara y es que ha estado en momentos muy importantes con el equipo, incluso cuando las cosas no han salido bien, el mediocampista se ha mostrado ante los medios y la afición dando la cara por todos. Por lo que cuesta entender que en algún momento, hubiera portado los colores del Club América, aún siendo más joven.
Te podría interesar
El futbolista rojiblanco sostuvo una entrevista con su excompañero del Rebaño, 'Canelo' Angulo, en la cual habló del pasado que vivió estando en las fuerzas básicas del conjunto azulcrema. Y es que aunque muchos siempre han hablado maravillas de Coapa, parece ser que el corazón del 'Nene' siempre ha pertenecido a las Chivas, ya que desde ese momento se dio cuenta que no le gustaba pertenecer a ese lugar.
¿Por qué llegó a América?
En la entrevista que sostuvo, mencionó que muchas veces se acercaba a algunos de sus compañeros, pero que tenían una manera muy prepotente de ser, aún cuando se suponía que todos se encontraban al mismo nivel y en espera de conseguir su ascenso a Primera División en algún futuro, por lo que él se sentía de cierta manera desplazado por sus demás compañeros, por lo que demostró ese rechazo.
“Un amigo me consiguió una prueba en el América. Yo voy y me tienen como seis meses, no más. Me tienen así, entrenando. Yo le decía a mi abuelo, ‘no pues aquí como que no, ya vámonos’, y él me decía, ‘quédate aquí, vas a ver’. Yo no quería jugar ahí”, fueron las palabras del Nene.
¿Cómo corrieron al Nene Beltrán de América?
Sin embargo, la motivación de su abuelo y el deseo de continuar con ese sueño que tenía le hizo permanecer en el equipo. Pero pasó el tiempo y aún siendo un niño, el conjunto de Coapa lo corrió de la escuadra, por lo que menciona que se sintió muy triste y desmotivado con la idea de no volver a jugar futbol, ya que creía que estar en ese ámbito no sería nunca para él, por lo que pensó en abandonarlo.
“Un día me corrieron, me dijeron ‘no, ya vete de aquí, no eres jugador para este equipo’. Yo tendría como 13 años, salí bien agüitado. Cuando salí yo decía, ‘mejor me dedico al barrio, soy más feliz jugando con mi carnal en las de rápido’. Ya no quería jugar. Era una oportunidad muy grande de estar en un equipo bien, de entrar a fuerzas básicas y todo lo veías muy bonito”, puntualizó.
Pero más tarde, aún cuando se le negó la oportunidad llegó a las categorías menores del Atlanta, para que posteriormente fuera visoreado por Chivas y contar la historia que ahora ha formado vistiendo la camiseta rojiblanca.