¡Se terminó la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX! Y con ello, la Fase Regular para algunos equipos. En este caso, los Pumas de la UNAM y las Chivas Rayadas son algunas de las escuadras que desde hoy, dejarán de competir para prepararse a los retos que están en puerta.
Te podría interesar
En este caso, los universitarios comandados por Antonio Mohamed se apoderaron del lugar número cuatro de la contienda, desplazando al Club Deportivo Guadalajara y enviándolo al quinto peldaño en la Tabla General.
De hecho, ahora que mencionamos a estos conjuntos, es necesario mencionar que el día de ayer, sábado 11 de noviembre, ambos encabezaron un Clásico más al interior de C.U y sorpresivamente, los rojiblancos no lograron demostrar el poder que los llevó a uno de los primeros puestos de la contienda.
Al minuto 11 del primer tiempo, Gabriel Matías Fernández firmó una intervención con la que venció al guardameta dirigido por Veljko Paunovic y cuando parecía que Pumas ganaba cómodamente, el silbante marcó penal a favor de Chivas, por lo que había una posibilidad de empatar el marcador y repartir unidades.
El penal fallido de Alexis Vega
El responsable y elegido para cobrar el tiro desde los once pasos fue Alexis Vega, quien falló ante Julio González, portero que sin problema alguno adivinó su ejecución y se convirtió en el héroe del partido.
Por ende, el público en C.U explotó de alegría y felicidad y de inmediato, comenzaron a enaltecer el nombre del joven arquero, quien al final del compromiso, logró guiar a los suyos rumbo a la victoria y evidentemente, a la obtención de las 3 unidades en juego.
Las polémicas declaraciones de Veljko Paunovic
Y mientras todo era color de rosa para los universitarios, Chivas experimentó una especie de crisis en territorio auriazul, pues además de los abucheos hacia Vega, el equipo también recibió malas impresiones y comentarios por parte de los internautas en redes sociales.
¡Pero las críticas no se detuvieron ahí! La cereza del pastel fueron las declaraciones de Paunovic, quien mencionó que el verdadero culpable por el resultado fue él mismo, por lo que deslindó a Alexis y aseguró en un par de ocasiones que la responsabilidad proviene del banquillo rojiblanco.
"Yo no soy un castigador, yo no soy un policía, yo soy un recuperador, soy un entrenador y tengo que recuperar a mi gente, creo que Alexis ha estado mucho tiempo reflexionando, mucho tiempo también aparcado para que él recupere sobre todo sus ganas de jugar, sus ganas de aportar, creo que ha estado bastante tiempo y mostrando buenas actitudes, sobretodo buenas actuaciones en los entrenamientos", contextualizó.
"El equipo lo quiere, los compañeros... Y en ese intento de recuperar a Alexis creo que esto ha sido una gran oportunidad, el fallo de Alexis, el penalti es mi responsabilidad, el que lo tira lo falla pero desde luego que ha habido una intención de recuperar a un jugador que forma parte de nuestra plantilla, de nuestra entidad que hace poco también ha sido un ídolo para esta afición y en ese intento de recuperar a un jugador, que es importante para México, le he dado la responsabilidad de tirar el penalti", sentenció.