Luego de que se diera a conocer el desvío de 500 mil dólares en la transacción de Jesús Trindade durante la gestión de Iván Alonso como director deportivo de los Tuzos del Pachuca, el exjugador uruguayo rompió el silencio en un mano a mano con Alex Blanco para La Última Palabra de FOX Sports.
Te podría interesar
"Yo no voy a permitir por nada, ni por nadie, que a mí se tache de deshonesto, de falta integridad y mucho menos que se me falte el respeto, porque si hay algo que yo tengo es que respeto a todos por igual", mencionó el exjugador de los Diablos Rojos del Toluca.
Posteriormente, Iván Alonso, quien suena para ser director deportivo de Cruz Azul, explicó su versión sobre lo sucedido con el conjunto de la Bella Airosa.
"Yo como directivo participé en la gestión de dos clubes, en Pachuca no tenía responsabilidades, ni facultades, ni competencias para el diseño de los contratos, para la distribución económica del mismo y mucho menos para la firma, esas facultades y competencias le corresponden a todo lo que es el desarrollo de un contrato a la dirección administrativa y al área legal, todo lo que es la distribución económica de un contrato a la dirección financiera, área contable, fiscal y tributaria", comentó.
"Todo lo que conlleva al desarrollo contractual pasa por múltiples áreas, la firma le corresponde al presidente o al secretario general o a quien tenga firma autorizada, tanto en Nacional como en Pachuca, nunca tuve ni firma autorizada, ni desarrollé los contratos, ni tampoco distribuí la economía de esos contratos", agregó.
¿Cuándo sería presentado Iván Alonso como director deportivo de Cruz Azul?
La presentación de Iván Alonso estaba pactada para que fuera en esta semana, pero ante esta problemática se ha atrasado debido a que Víctor Manuel Velázquez, presidente de la institución cementera, tiene dudas. Incluso, algunos aseguran que la opción del charrúa se ha caído, mientras que otros señalan que sigue en pie.
De hecho, Iván Alonso tendría al reemplazo de Joaquín Moreno. Se trata de Martín Anselmi, actual entrenador de Independiente del Valle de Ecuador. Dentro de su palmarés como estratega se encuentra una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Ecuador y una Supercopa Ecuador.
Cabe mencionar que el entrenador argentino no fue jugador profesional. Incluso, tiene un título de periodista, pero no se desarrolló en ese ámbito. Y su carrera en los banquillos comenzó en 2016 siendo auxiliar de Gabriel Milito, para después ser asistente de otros directores técnicos sudamericanos.
La filosofía de Martín Anselmi como director técnico
"Ser entrenador implica tener una idea, un modelo de juego, una metodología que lo respalde, una metodología de entrenamiento, creer en lo que uno hace para después proponer delante de un grupo y que ese grupo trate de llevarlo a cabo con los matízes que pudieran ocurrir en el camino, y que esa planificación que uno tiene a su vez triunfe", mencionó.
Entonces, para todo eso se requiere tener buenas ideas, tenas la capacidad de convencer y tener la flexibilidad de entender que en algún momento yo creía que era por acá", remató.