Después de varias semanas de incertidumbre, por fin la directiva del Club Deportivo Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara y Fernando Hierro, presidente y director deportivo, respectivamente, recibieron luz verde por parte de Veljko Paunovic para hablar sobre su renovación, aunque esta estaría sujeta de algunas condiciones.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Kery Ruiz, el serbio le habría confesado a la directiva de las Chivas su deseo de continuar al frente del equipo, por lo que está abierto a negociar la renovación de contrato, mismo que culmina en diciembre próximo, siempre y cuando se cumplan algunas exigencias.
La fuente antes mencionada asegura que Veljko Paunovic habría pedido más autoridad al frente del Rebaño Sagrado. Asimismo, quiere realizar una limpia en la plantilla, sacando jugadores que él considera no son importantes.
Kery Ruiz señaló que por ahora las pláticas sobre la renovación del serbio estará en pausa debido a que quiere concentrarse en la Liguilla, donde los Pumas serán su rival en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023.
No obstante, no serían las únicas peticiones de Veljko Paunovic. También habría pedido la contratación de jugadores de peso, como el volante de los Diablos Rojos del Toluca, Marcel Ruiz, aunque el Club Deportivo Guadalajara no la tendrían nada fácil, pues en Portugal lo siguen de cerca.
¿Quién podría ser el DT de Chivas en caso de que Paunovic no renueve?
Antes de que recibieran luz verde de Veljko para negociar su renovación, Amaury Vergara y Fernando Hierro analizaron opciones para reemplazar al serbio, siendo Gerardo Espinoza la que más les agrada, de manera que él podría ser el nuevo timonel de Chivas en caso de que no se arreglen con Paunovic.
Cabe mencionar que el estratega mexicana conoce Verde Valle, pues fue entrenador del Tapatío de la Liga de Expansión MX, con quien fue campeón en dos ocasiones. Gerardo Espinoza, con paso también por los Rojinegros del Atlas y Tampico Madero, estuvo a nada de llegar al Club Puebla.
Este interés lo hizo renunciar a la Selección Mexicana Sub-23, con quien logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pero todo se vino abajo debido a que el reglamento de competencia le impedía dirigir en el Torneo Apertura 2023, situación que desconocía, así que se quedó como el perro de las dos tortas.
"Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tiene que aprender a tener que manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer bien los reglamentos", mencionó ante los medios de comunicación cuando se enteró de que no podía tomar a la 'Franja'.
Destacar que Gerardo Espinoza fue futbolista profesional. A lo largo de su carrera se desempeñó como mediocampista. Debutó en el balompié azteca con los Rojinegros del Atlas en el Invierno del 99 bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe. Además, jugó para el Santos Laguna, Pumas, Dorados de Sinaloa, Atlante, entre otros.