El próximo fin de semana termina el torneo en su fase regular para dar paso a la Liguilla, tanto Tigres como el Club América ya se encuentran clasificados para la siguiente ronda, por lo que sólo esperarán a sus próximos rivales. Sin embargo, son dos de los equipos más sonados para conseguir el título del Apertura 2023, lo cual hace pensar que en este último partido que corresponde a la Jornada 17 del torneo podremos ver un duelo muy interesante debido a la calidad de jugadores que tiene cada uno de los conjuntos. Sin embargo, parece ser que el estratega de los felinos tiene otra idea en mente.
Te podría interesar
¿Qué cambios hará Tigres?
En días recientes, se dio a conocer que aunque André Jardine hizo unos cambios contra Tijuana, para el duelo ante los de la UANL se esperaba que el técnico le diera salida a todos sus titulares, debido a que ya pudieron descansar y los quiere tener a tope para la Liguilla, algo contrario a lo que haría Robert Dante Siboldi, quien pretende que los jugadores que han tenido un desgaste en los últimos partidos no sean los que salgan a enfrentar a las Águilas, por lo que en su mayoría serían los suplentes.
Cabe mencionar que en los partidos recientes, la escuadra regia ha tenido también una serie de bajas por lesiones y aunque han logrado salir de manera inmediata no quieren arriesgar a sus jugadores. De acuerdo con Antonio Sancho, ellos como parte de la directiva hablarían con el estratega para poder hacer esas modificaciones, tomando en cuenta que tampoco se juegan el liderato y mucho menos cambia nada el hecho de que venzan o no al conjunto capitalino, por lo que prefieren mantener a sus futbolistas en mejores condiciones y no arriesgarlos a que salgan con problemas mayores y se pierdan los partidos importantes.
¿A quiénes piensa descansar?
Aunque hemos visto cómo André Pierre Gignac ha salido con molestias ya en un par de partidos, al parecer sólo se ha cuidado, no ha sido nada grave. Más allá de las molestias físicas también está un tema que tiene que ver con las tarjetas amarillas y es que Nahuel Guzmán, Diego Lainez y Sebastián Córdova ya cuentan con cuatro tarjetas preventivas, por lo que en caso de que jueguen contra los azulcremas y reciban una más, se verían en problemas de cara a la Liguilla, porque no podría contar con alguno de ellos.
Desde luego que esto es algo muy probable que suceda tomando en cuenta la rivalidad que existen entre estos dos equipos, por lo que no es descabellada la idea de mejor mantener la mesura y caer incluso en el Volcán ante el América, que dejar oportunidades importantes en la Fiesta Grande. Aunque a la afición le parecerá algo no grato, es importante recalcar que pensando en el plan del bicampeonato, enfrentarse ya en una etapa más avanzada sería lo ideal y ya sin considerar estos aspectos. Mientras que el rival buscará mostrar todo su poderío ofensivo.