A SACAR LA CARTERA

¿Cuánto cuestan los PORTEROS que busca Cruz Azul para el Clausura 2024?

La Máquina tendría que invertir para obtener seguridad en su portería después de las malas actuaciones de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño

Camilo Vargas y Tiago Volpi.Camilo Vargas y Tiago VolpiCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Cruz Azul todavía no termina el torneo Apertura 2023, pero la directiva ya tiene claro que necesita reforzar zonas específicas de su plantel si quiere aspirar a algo importante el siguiente torneo de la Liga MX y dejar atrás el ridículo realizado este torneo, en que estuvieron permanentemente en la zona baja de la tabla general. La portería es clave para que la Máquina vuelva a pelear por los primeros puestos y habrá que invertir para tener un buen arquero.

De acuerdo con los últimos reportes, se sabe que en Cruz Azul hay interés por contratar a elementos experimentados como Camilo Vargas del Club Atlas, pero tendrían que poner sobre la mesa alrededor de 3 y 6 millones de dólares por su pase. Por otra parte, Tiago Volpi del Club Toluca cuesta 5 millones, aunque es más complicado que lo dejen salir del cuadro Choricero, pues lo consideran todavía en su planeación.

Por otra parte, la opción que suena del extranjero es Kevin Leonardo Mier, arquero de Atlético Nacional en Colombia, tiene 23 años de edad y se necesita de 3.5 millones para que arribe Cabe destacar que es la opción más joven, por lo que sería una inversión a largo plazo, pero el problema es que necesita plaza de no formado en México y no es garantía de eficiencia en la Liga MX como los toros dos porteros.

¿Qué le conviene a Cruz Azul en la portería?

A estas alturas, resulta mejor que la Máquina se encargue de contratar a un arquero de experiencia y que sepa como desempeñarse en la Liga MX, pues su última exploración por Sudamérica no resultó de buena manera con los últimos futbolistas contratados, especialmente aquellos de origen colombiano como Kevin Castaño y Diber Cambindo.

Te puede interesar: El plan de Chivas para el regreso de José Juan Macías.

Sebastián Jurado. Imago7

Lo que sí es un hecho es que independientemente de quién llegue, debe ser una voz de liderazgo en la zona baja, pues da la impresión que bajo la guardia de Jesús Corona, no ocurrían tantos errores como ahora que los juveniles Andrés Gudiño y Sebastián Jurado. En ese sentido, ninguna de las actuales opciones resulta ser adecuada para Cruz Azul, algo que la misma afición expresó en recientes partidos.

¿Qué pasará con Sebastián Jurado y Andrés Gudiño?

Actualmente no se ha dado a conocer un plan en particular para los jóvenes guardametas de Cruz Azul, solo se sabe que Sebastián Jurado ha tenido acercamientos con Bravos de Juárez, de hecho el club fronterizo estaba muy cerca de ficharlo en el mercado anterior, pero Ricardo Ferretti solicitó que se quedara para seguir en la Máquina, algo que luce poco probable que vuelva a suceder en este invierno.

En cuanto a Andrés Gudiño, se ha quedado como el titular en ese certamen porque brindó más seguridad, pero no la suficiente para ser en quien confíen para el siguiente torneo. En ese sentido, los Celestes podrían mantenerlo en sus filas para que sea el suplente en casos de emergencia para el club.