REFLEXIONÓ DESPUÉS DE SU SALIDA

Sebastián Jurado se confiesa tras su FRACASO en Cruz Azul

El arquero mexicano que tanto prometía al llegar a la Máquina, declaró sus sensaciones tras irse de la Noria con malos recuerdos

Sebastián Jurado.Sebastián JuradoCréditos: Imago 7
Escrito en LIGA MX el

Una vez que finalizó el Apertura 2023, el análisis en Cruz Azul, más allá de lo que el nuevo director deportivo, Iván Alonso pudiera hacer, estaba claro que en la Noria necesitan sí o sí de un nuevo arquero que garantice seguridad. Lo anterior se debe a que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño no llenaron los zapatos de José de Jesús Corona arqueros titulares, a tal grado que el primero ya se fue de la Máquina.

Jurado ahora formará parte de Bravos de Juárez, con lo que dejó su lugar en Cruz Azul e iniciará un nuevo camino en la Liga MX con un club de menor envergadura que apostó por su talento para el Clausura 2024. Sin embargo, antes de enfocarse en lo que será su paso como fronterizo, Sebastián brindó algunas palabras sobre lo que siente al despedirse de la Noria, resaltando que no se arrepiente en lo absoluto jugar en el cuadro capitalino, a pesar de los tragos amargos que vivió como cancerbero de la Máquina.

No me arrepiento de nada, Dios me puso en la situación que debía estar y me llevo todo el aprendizaje. Hubo mucha gente que me ayudó en este camino, a quienes puedo llamar familia, maduré en distintas facetas de mi vida, tuve aciertos y errores, pero no tengo arrepentimiento alguno.

Los logros de Sebastián Jurado con Cruz Azul

Aunque regularmente se asocia a Jurado con los peores momentos en la era reciente de Cruz Azul, la realidad es que también formó parte de importante éxitos de la institución. En primer lugar, estuvo en el histórico plantel que consiguió la novena estrella, así como el Campeón de Campeones. Sin embargo, Jurado estuvo en la banca para ambos compromisos, sin aparecer de manera frecuente en el campo.

Sebastián Jurado. Imago 7

El trofeo que Jurado sí levantó como titular fue la Copa de la Liga MX contra Atlas, juego que sustituyó el Campeón de Campeones cuando Atlas fue Bicampeón. En aquella ocasión el partido finalizó empatado por dos tantos, para luego dar pie a la tanda de penales en que Sebastián fue fundamental para coronarse. Desafortunadamente, ese mismo torneo fue en que concretó una de sus peores actuaciones.

Las goleadas de Jurado en la Máquina

La confianza de la directiva y cuerpo técnico en Sebastián Jurado como primer portero se hiló con una de las peores gestiones, con lo que todo el plantel Cementero se vio afectado con pésimos resultados como el 7 a 0 que propinó el acérrimo rival, el Club América, durante el Clásico Joven. Además, Jurado regaló uno o hasta dos tantos por compromiso con fallos puntuales, sin mencionar que desde antes ya se le asociaba con la eliminación de 4 a 4 con Pumas en el Guardianes 2020.

Los últimos años representaron una baja de nivel importante en Sebastián Jurado, por lo que desapareció del radar de la Selección Mexicana después de ser descartado del representativo olímpico para Tokyo 2020. Sobre este tema, el portero mencionó que en algún momento sí tuvo el nivel para ser convocado, pero aceptó que debe trabajar más para retomar esa jerarquía que perdió en Cruz Azul.

En algún momento lo estuve, tuve el nivel, por eso Dios me permitió estar en Selección por un lapso prolongado. Necesito trabajar muchísimo para volver a estar porque eso se gana con base en el trabajo, no con lo que pueda decir.