Finalmente se hizo oficial la salida de Veljko Paunovic como director técnico del Club Deportivo Guadalajara, dejando atrás un subcampeonato y unos cuartos de final que ya es más de lo que habían conseguido los últimos entrenadores de Chivas desde que Matías Almeyda estuvo al mando del plantel. El serbio puso su renuncia sobre la mesa, pero de acuerdo con algunas versiones, se habría arrepentido sobre el final.
Según dejó saber Fernando Cevallos de Fox Sports, Paunovic habría contactado directamente con el director deportivo Fernando Hierro y con el dueño Amaruy Vergara para indicar que después de pensarlo bien, sí quería quedarse en Chivas, pero ambos le indicaron que la decisión estaba tomada y no podían echar para atrás su despedida del club. Sin embargo, ninguna otra fuente ha confirmado esta versión.
No hay que perder de vista que Cevallos es uno de los comunicadores que más defiende a las Chivas, equipo que quedó muy mal parado en los medios al saber que fue el entrenador quien decidió irse y dejar colgado el proyecto de Guadalajara, así que no se descarta que sea una estrategia para dejar bien parado al club después de tantas críticas recibidas en los últimos días.
¿Veljko Paunovic tenía argumentos para quedarse en Chivas?
Aunque hubo críticas para Paunovic por los cambios deficientes al momento de comandar al Rebaño Sagrado en la gran final del torneo anterior, la realidad es que los llevó más lejos que cualquier otro entrenador, supo explotar al máximo el nivel de sus dirigidos y los puso a competir contra las plantillas más caras de la Liga MX, sin mencionar que consolidó la remontada a América en semifinales.
Sin embargo, su saldo en contra en Clásico Nacionales, sus malas actuaciones en Leagues Cup y su rotunda eliminación en cuartos de final contra Pumas también pusieron en duda si era el perfil adecuado para seguir al frente de los Rojiblancos. Desde la directiva la idea era mantenerlo, pero luego de tantos problemas parece que lo más sano fue romper el vínculo laboral antes de que los malos resultados fueran costumbre.
Los errores que no debe cometer el nuevo DT
Después de la experiencia de Paunovic, Fernando Hierro debería advertir a quien sea el nuevo estratega sobre algunos puntos clave, en primer lugar, que el grupo no suele exponer compromiso absoluto, así que imponer disciplina debe ser un trabajo en conjunto donde los jugadores noten que la directiva respalda al entrenador, con tal de evitar otro ridículo como el manejo con Alexis Vega y Cristian Calderón.
A su vez, es vital que Hierro le mencione al director técnico que la afición espera ver al equipo como campeón y por lo menos como vencedor de los clásicos contra Atlas y América, alegrías que en las últimas temporadas han sido intermitentes y alejadas de la frecuencia que se espera en un club grande y popular como lo son las Chivas.