La plantilla del Club Deportivo Guadalajara ha sido tachada en más de una ocasión de ser limitada, aunque algunos canteranos han dado la cara con su buen rendimiento en el terreno de juego. Uno de ellos es Jesús Orozco Chiquete, quien como defensor ha sido la solución en más de una ocasión, ganándose el cariño de la afición y reconocimiento del medio en general gracias a su labor en la zona baja.
Sin embargo, para el mercado de transferencias de este periodo invernal, la directiva de las Chivas decidió poner a la venta al jugador antes mencionado, pues quieren hacer crecer las arcas de Verde Valle con el fin de poder incorporar nuevos refuerzos para el proyecto de Fernando Gago. Según dejó saber el portal Soy Futbol, el Rebaño esperaría una oferta de venta de al menos 15 millones de dólares, una cifra bastante alta que muy seguramente alejaría a los postores interesados.
En cuanto al portal Transfermarkt, señalan que el costo de Chiquete alcanza los 6 millones de dólares, es decir, menos de la mitad de lo que supuestamente pretendería el cuadro Rojiblanco. En ese sentido es posible que, si desean venderlo, la cifra esperada ronde lo que muestra el portal, de lo contrario lo tendrán en sus filas hasta el 2026 que finaliza el contrato del defensor con las Chivas.
¿A dónde podría irse Chiquete Orozco?
En caos de que el jugador no continúe más tiempo como jugador de Guadalajara, lo más probable es que pase a formar parte de Rayados de Monterrey, club que hasta el día de hoy es el que más interés ha mostrado en el elemento Rojiblanco y que tiene el capital suficiente para pagarle a Chivas. Aún así, habrá que esperar a la llegada de alguna oferta puntual para dejar ir al futbolista.
Resulta llamativo que en Chivas estén dispuestos a dejar ir a uno de los jugadores que mayor proyección tiene en un futuro, más porque se trata de una zona que necesitan apuntalar después de recibir diversidad de goleadas en el Apertura 2023. Puede que Fernando Hierro y Fernando Gago hayan detectado que es más urgente ir por otros jugadores para asegurar mejores resultados en el siguiente Clausura 2024.
Los refuerzos que quiere Chivas después de Paunovic
Anteriormente, cuando Veljko Punovic seguía firma en el proyecto de las Chivas, todo apuntaba a que los jugadores que contrataran en el Rebaño debían ser capaces de rendir con un gran esfuerzo físico, por lo que elementos como Javier Hernández quedaron descartados de inmediato. Ahora con Gago esto podría modificarse y volver a tomar en cuenta perfiles que antes no eran considerados.
En este sentido y para no desgastar la relación con la directiva, será importante que Hierro acepte que Gago sea quien recomiende algunos nombres y principalmente palomee las contrataciones. De lo contrario, podría suceder algo similar al caso de Óscar Whalley, quien llegó y nunca tuvo minutos en la era del serbio como timonel, debido a que simplemente no era de su agrado ni lo había solicitado.