Cruz Azul busca cerrar su mercado de transferencias invernal con la llegada de talentos mexicanos a la plantilla, pues luego de que sumaran a diversos elementos no formados en México, necesitan apuntalar al grupo con variables que no estén condicionadas a un cupo máximo, por lo que entre las diversas opciones, la Máquina pretende explorar la posibilidad de contratar a Alexis Vega, delantero de las Chivas.
Según se ha dado a conocer el día de hoy, el representante de Vega ofreció los servicios del todavía 10 Rojiblanco a la Noria, desde donde dieron el visto bueno a negociar su llegada, aunque no lo ven como algo tan sencillo, pues quieren aprovechar la urgencia de Chivas para darle salida y de esta manera, no gastar mucho dinero en lo que sería una apuesta, pues el talento individual de Alexis no garantiza sus resultados.
La información indica que Vega tendría que rebajar su sueldo, además de que desde Guadalajara deben facilitar un préstamo con opción a compra o si desean venderlo, la cifra no debe llegar a más de 5 millones de dólares. Recordemos que en Verde Valle es encontrarle acomodo ahora, o dejar que se vaya gratis en los próximos meses, así que tampoco es sencillo alargar las negociaciones.
¿Alexis Vega puede llegar a otro club?
Además de Cruz Azul, es muy probable que el agente de Vega le haya buscado sitio en otro equipo como Tigres que desde hace algunos años expuso interés en el jugador, pero la urgencia de Chivas ahora es diferente, su activo se devaluó por la indisciplina que tuvo el torneo anterior, sin mencionar que no suele tener impacto en los momentos importantes de liguilla o clásicos, así que es difícil encontrar una propuesta conveniente.
La buena noticia para la Máquina es que Vega ha dejado saber que siendo un niño apoyaba a los Cementeros, así que existe la posibilidad de que esa misma afición le permita encontrar una mejor versión dentro del terreno de juego para dejar atrás el mal paso que tuvo en el Rebaño Sagrado, donde hasta ahora, no ha sido el referente al ataque que se esperaba.
Alexis Vega y Uriel Antuna podrían encontrarse de nuevo
La amistad entre Vega y Antuna fue notable mientras ambos jugadores formaron parte de Chivas, pero no encontraron un buen rendimiento en aquella etapa. Cuando Uriel arribó a la Noria, rápidamente encontró mejores resultados como goleador y asistidor, algo que seguramente ilusiona a un sector de la afición al creer que Vega podría seguir los mismos pasos de su compañero.
No hay que perder de vista que no sería la primera vez que un elemento de Chivas sale mal parado del Rebaño para lograr un segundo aire en Cruz Azul, tal como sucedió en el caso de Marco Fabián hace 10 años. Aunque por lo pronto, no hay ninguna certeza de que Alexis sí vaya a convertirse en fichaje de los Cementeros para el Clausura 2024 que arrancará dentro de pocas semanas.