Es algo inminente que en Chivas no hay cabida para Alexis Vega y es que después de que este martes el conjunto rojiblanco diera a conocer la baja de Cristian Calderón, se demuestra que tras la llegada de Fernando Gago, el tema de indisciplinas no quedará impune, por lo que la solución en este mercado invernal sería darles las facilidades a ambos jugadores para que puedan salir del equipo lo antes posible. Ante ello, se mencionó que uno de los interesados en el fichaje del 'Gru' sería la escuadra de Cruz Azul, quien podría juntar a la dupla con Uriel Antuna.
Te podría interesar
Ambos jugadores fueron parte del Club Deportivo Guadalajara, pero no les fue como se esperaba. También han compartido momentos en Selección Mexicana donde las cosas fueron mejorando, por lo que en La Máquina tienen la idea de que su llegada funcionaría. Es por esta razón que la directiva celeste se habría acercado a un acuerdo con el futbolista y su agente para hacerles una oferta, por lo que en las últimas horas, el delantero rojiblanco ya habría dado una respuesta al equipo cementero de cara al Clausura 2024.
¿De cuánto es la oferta?
De acuerdo con Diego Sánchez, periodista de OneFootball, el mexicano habría dado el sí a la propuesta que se le hizo por parte de La Máquina. Ahora, lo que sigue es llegar a un acuerdo con el conjunto de Verde Valle, para que de esta manera quede sellado el trato y pueda ser el nuevo delantero de los Celestes para el próximo torneo. Tomando en cuenta que en Chivas no lo considerarían, tratarían de manejar esto con la idea de que ambas partes obtengan una ganancia y de esa forma poder terminar con uno de los contratos más caros en la plantilla.
La misma fuente revela que la oferta formal que se ha hecho es por 3.5 millones de dólares, por lo que en Chivas ya se encuentran analizando el acuerdo con la directiva de Cruz Azul. Es importante mencionar que se dio a conocer que en temas que tienen que ver con bonos individuales, el conjunto celeste ya arregló las cuestiones directamente con el futbolista, por lo que ahora tanto su representante, como el propio jugador están haciendo todo lo posible para meter presión a los rojiblancos para que se acepte y pueda llegar a su nuevo equipo.
¿Tendrá futuro en Cruz Azul?
Recordemos que en una entrevista que se le hizo anteriormente a Vega, el futbolista dio a conocer que desde que era pequeño le gustaba estar en el futbol, pero sobre todo en las gradas apoyando con los grupos de animación. Uno de los clubes a quienes apoyó desde niño fue precisamente a Cruz Azul, por lo que con esta oportunidad que tiene podría cumplir uno de los sueños que ha tenido y recomponer el camino, aunque también estará de nueva cuenta con "El Brujo", ya que ambos al estar en el Rebaño también cayeron en indisciplinas.