Alexis Vega arribó al Club Deportivo Guadalajara como la promesa que debía ser la nueva estrella de las Chivas para los próximos años. sin embargo, nunca encontró su mejor versión, no pesó en los momentos más importantes y aunque estuvo en la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la Copa Mundial de Qatar 2022, jamás logró llamar la atención de un club europeo que diera una oferta a la altura para llevárselo.
Aunque en el Rebaño Sagrado parecía que siempre habrían nuevas oportunidades para Vega, parece que todo se terminó cuando falló, nuevamente, fuera de la cancha, pues luego de la indisciplina de ingresar mujeres al hotel de concentración previo al juego contra Toluca del pasado Apertura 2023, la directiva lo separó del grupo, permitiéndole regresar en la última fecha y en la liguilla, donde no pudo marcar cuando más se le necesitaba.
Dado todo lo anterior y considerando que Vega terminaba su contrato de 6 meses, Chivas necesitaba darle salida lo antes posible para recuperar un poco de la inversión que significó la adquisición del futbolista. De esta manera, habrían llegado a un acuerdo con Cruz Azul para dejarlo ir en 3 millones de dólares, aunque sin ningún jugador de la Máquina como momeda de cambio, es decir, un negocio claramente desesperado.
Chivas no quería otro caso como el de Chicote Calderón
Ayer se conformó que Calderón dejaría de ser parte de Chivas y firmaría como agente libre con Necaxa, una noticia que resultó un duro golpe a las finanzas del Rebaño Sagrado, pues no recuperaron nada de lo invertido en él, cifra que llega a los casi 12 millones de dólares en 4 años, por lo que era vital hacerse de dinero en la salida de Alexis Vega, más porque a diferencia de Cristian, sí tenía todavía el interés de otros clubes.
A tomar en cuenta que aunque en el pasado Tigres estaba dispuesto a lanzar una oferta mayor por Vega, en aquel entonces no existía la necesidad de venderlo, por lo que podían darse el lujo de exigir sumas altas por el mexicano, algo que hoy en día era imposible, pues además del bajo desempeño y la falta de compromiso, Alexis tiene un historial de lesiones que no se traduce en una buena inversión.
¿Alexis Vega triunfará en Cruz Azul?
En redes sociales no se hizo esperar la comparación entre Alexis Vega y Marco Fabián, ambos salieron de mala manera de Chivas, pero Fabián encontró un segundo aire en la Noria, algo que la fanaticada Celeste espera que también suceda con Vega en caso de que se haga oficial la contratación. Eso sí, será necesario que la directiva de Iván Alonso le lea bien la cartilla a Alexis para que no desperdicie la oportunidad.
Cruz Azul necesitaba a un jugador por el costado para apuntalar su plantel y Chivas estaba en la necesidad de darle salida a Vega, pues renovarlo sería premiar su mala actitud y quedar mal con los aficionados, pero mantenerlo en el plantel era dejar que se fuera libre en medio año, la mejor opción era venderlo y tratar de sacar dinero de lo que se pudiera para buscar nuevos fichajes y reconstruir el plantel.