Estamos a días de que comiencen las semifinales del Apertura 2023, donde solamente hay 2 equipos populares, pues tanto el Club Deportivo Guadalajara como el Club de Futbol Cruz Azul quedaron fuera de esta instancia, aunque las Chivas sí consiguieron calificar a la liguilla y cayeron en cuartos de final, mientras que la Máquina quedó fuera del certamen al no entrar ni siquiera al Play In del semestre.
La mala noticia para estos equipos es que algunos jugadores que querían para incorporar a sus clubes podrían no lograrse en el siguiente mercado de fichajes. Ambos jugadores son pertenecientes al Club Toluca, pues por una parte, para el Rebaño Sagrado no habrá chances de hacerse de los servicios de Marcel Ruíz, pues tal como lo confirmó el mismo director deportivo del club, Santiago San Román, no lo tienen en venta porque es fundamental para su planeación.
La llegada del nuevo director deportivo de los Diablos Rojos también afectó una operación que Cruz Azul tenía en mente para el próximo 2024, pues el arquero Tiago Volpi que tanto sonó para arribar a la Noria como arquero titular, también es fundamental para las aspiraciones de Toluca. Además, insistió en que hoy en día no hay ninguna oferta formal sobre la mesa para hacerse de los servicios de estos dos futbolistas.
¿Qué refuerzos necesita Chivas para el siguiente torneo?
En primer lugar, los Rojiblancos todavía requieren a un centro delantero de verdadera calidad que le permita al club aspirar a trofeos importantes en el Clausura 2024. Está claro que el plantel no es tan amplio como otros de la liguilla actual. Además, ante la inminente salida de Cristian Calderón y Alexis Vega por sus indisciplinas, es muy probable que busquen a un nuevo lateral y ofensivo por la banda.
Por si fuera poco, el Rebaño Sagrado también dejará ir a Hiram Mier, defensor central que no se iría solo, sino que también Isaac Brizuela estaría pensado como baja para el mercado invernal dado que ya no rinde al mismo nivel en términos físicos. Aunque primero debe haber certeza sobre el futuro de Veljko Paunovic como director técnico del conjunto Rojiblanco después de tan desastrosa eliminación.
A Cruz Azul le urge un portero
Para la escuadra cementera es urgencia hacerse de un portero que brinde seguridad máxima, ya que hoy mismo se confirmó que Sebastián Jurado dejó de formar parte del plantel, pues se fue a préstamo con Bravos de Juárez, de tal manera que se quedaron únicamente con Andrés Gudiño, a espera de que Iván Alonso, nuevo director deportivo, haga una oferta por un cancerbero para el Clausura 2024.
Además de Volpi, otro nombre que sonó fuerte desde la misma Liga MX es Camilo Vargas del Club Atlas, dejando de lado a todos los talentos mexicanos disponibles en el mercado actual. Sin embargo, en la Noria todavía necesitan que el nuevo director técnico, Martín Anselmi, arribe a la Ciudad de México para que la planeación se haga conjunta y el vínculo laboral comience de la mejor forma posible.