Ayer se pudo vivir el encuentro de ida de la segunda semifinal del Apertura 2023, donde el Club Universidad Nacional se enfrentó en el Estadio Olímpico Universitario contra el Club Tigres, conjunto que fue capaz de aprovechar la superioridad numérica en el segundo tiempo y un error del cancerbero de Pumas para marcar un gol de larga distancia, con lo que se llevaron ventaja al Volcán Universitario.
Sobre este tema, el director técnico de los capitalinos, Antonio Mohamed, se refirió a lo que fue el tropiezo de Pumas, enfatizando que las sensaciones al interior del equipos no son las mejores, pero mostraron la entrega total, además de que mantienen la esperanza de que mantendrán la esperanza para hacer un gran partido de visita con tal de darle la vuelta a la eliminatoria al actual campeón de la Liga MX.
Recordemos que hasta antes de la expulsión de Santiago Trigos al minuto 63, el juego estaba equilibrado, con oportunidades de ambos lados y donde Julio González con Nahuel Guzmán fueron figuras que evitaron las caídas de sus marcos, pero finalmente el mexicano no logró medir adecuadamente un remate de larga distancia de Jesús Angulo. De esta manera, dejaron ir la posibilidad de mantener el cero en casa.
¿Qué necesita hacer Pumas para eliminar a Tigres?
Para que el cuadro Auriazul sea capaz de avanzar a la gran final del Apertura 2023, necesitan ir al Volcán Universitario y llevarse una victoria de dos tantos de diferencia, de tal manera que en el marcador global superen el gol que recibieron en casa. La gran dificultad es que si bien son capaces de marcar, Tigres también tiene bastantes chances de aprovechar la urgencia del rival para liquidar la serie.
No hay que perder de vista que cualquier empate en el marcador global el dará la llave a Tigres, con lo que luce muy complicado que Antonio Mohamed le pueda dar la vuelta sin cambiar el estilo de juego que mantiene por uno más ofensivo que les asegure por lo menos un gol en el primer tiempo. Por lo pronto, se espera una recepción de la fanaticada regia para imponer localía desde el primer momento el domingo.
La revancha de Robert Dante Siboldi
Para el director técnico uruguayo, enfrentarse a los Pumas en una semifinal puede recordar algunos malos momentos en su carrera, especialmente el que sufrió cuando estaba al frente de Cruz Azul en el 2020, pues luego de ganar como local por 4 tantos contra 0, se vio igualado en la vuelta y por posición en la tabla, quedó eliminado. Ese resultado causó que la misma directiva lo acusara de un planteamiento timorato, mismo por el que prefirió irse del club.
Por ello es que a pesar de que no lo diga de forma pública, lo más probables es que Siboldi se sienta muy bien en caso de que sean capaces de eliminar a Pumas en esta instancia para después disputar la gran final contra América, pues del otro lado luce casi imposible que Atlético de San Luis sea capaz de darle la vuelta a una goleada de cinco tantos que sufrió como local frente a las Águilas.