Miguel Herrera asumió el cargo de Director Técnico en Tigres luego de que Ricardo Ferretti marcara una era dorada en la institución de San Nicolás. Se esperaba que el Piojo pudiera conseguir por lo menos un campeonato con el equipo, pero en los tres torneos que dirigió, solo logró dos semifinales y unos cuartos de final. Su escuadra no jugaba mal, pero en los momentos más importantes no supo cómo resolver las eliminatorias. Sin embargo, su salida estuvo marcada por el momento en que llamó vieja a la plantilla.
Aunque Herrera tiende a hablar de más y explotar en conferencias de prensa, la realidad es que acertó al momento de referirse a la edad de los representantes de Tigres, pues tal como lo expuso en su cuenta de Twitter @Bautistats, los Felinos son el equipo que más minutos le da a futbolistas mayores de 30 años de edad, en combinación con el que menos tiempo brinda a juveniles menores de 21.
La jerarquía interminable en Tigres
Cuando se tiene a jugadores como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán o Guido Pizarro, que además de cumplir en sus respectivas posiciones, levantan la voz como líderes en el vestuarios y se sienten identificados con la institución, es complicado debatir las decisiones de la directiva por no apuntalar con gente joven al grupo. Sin embargo, es una realidad que se acerca el momento en que estos jugadores que tanto le dieron a Tigres, tendrán que ceder la antorcha a alguien más.