La Jornada 7 fue material de controversia para los espectadores, cuerpo técnico y jugadores que presenciaron el Chivas contra Tijuana, desde el Akron.
Te podría interesar
- ¿De quién se trata?
Periodista ACUSA a Chivas de “robo” en el partido ante Xolos por el lugar de nacimiento del árbitro
- Liga MX
Veljko Paunovic admite el PUNTO DÉBIL de Chivas
- En su primer partido
Miguel Herrera SE JUSTIFICA por la derrota de Xolos ante Chivas
- Respetando jerarquías
¡No lo dejaron cobrar! Veljko Paunovic PROHIBIÓ a delantero de Chivas patear penal contra Xolos
El Rebaño local ganó por ventaja de 2-1, pero, ambos tantos fueron ejecutados por Guzmán, desde la vía penal.
Aparte, se retiró la expulsión a uno de los Xoloitzcuintles tras una mejor vista del VAR.
¿Se puede asegurar que se benefició de más al cuadro de Veljko Paunovic?
Dudas en el primer penal y el cambio de tarjeta roja
En análisis de parte del colaborador de la Octava Sports; Juan Gasso evaluó los factores alrededor del chequeo que dan para pedir asistencia del VAR, esto en torno a el polémico primer penal otorgado a Chivas, y la nula expulsión para Xolos.
Al minuto 30, se amonestó al Xolaje tras una falta cometida a Pocho: Alejandro Martínez entró fuerte contra el canterano e instantáneamente sumó una tarjeta amarilla. No obstante, el acto ameritaba una revisión por VAR, pues Martínez mostró intención por disminuir la fuerza del impacto, cosa que no pudo aclararse.
Para lo sucedido con Lisandro López al 35, quedó incierto el hecho por el cual se cobró penal a favor del Rebaño: el despeje del rojinegro contactó directo con Ronaldo Cisneros, pero, ¿cuál es el tema?
El silbante no pidió asistencia del VAR por considerar que Lisandro tuvo chance de retirar el pie antes del choque y no lo hizo, aunque una toma más cercana prueba lo contrario.
A este escenario se suma una falta previa de Ronaldo contra Valenzuela, motivo por el cual pudo revertirse la decisión del penal para Chivas.
Del susto que se llevó La Jauría en el minuto 48, por creer que se quedaban con 10 jugadores, también hubo un error.
Valenzuela quedó expulsado de inicio por la entrada de fuerza evidente a Sánchez, sin embargo, sí se pidió al VAR revisar, lo que concluyó en cambiar una roja por amarilla, algo erróneo.
Finalmente, un segundo penal para la localía por mano de Govea, que con acercamiento se localiza como posición antinatural.