La exitosa carrera de José de Jesús Corona como futbolista profesional ha estado involucrada en varias polémicas debido a su fuerte temperamento, pues en más de una ocasión se ha metido en discusiones que han llegado a los golpes, tanto dentro del terreno de juego como fuera.
Te podría interesar
Una de las más recordadas fue la del 2010, ya como arquero de Cruz Azul. 'Chuy' se enfrascó en un pleito en un bar de Guadalajara, Jalisco. Esa vez fue demandado por un hombre luego de fracturarle la nariz. Recordar que este problema lo dejó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En 2021 volvió a estar en el ojo del huracán. No obstante, fue ahora dentro de la cancha al no soportar la eliminación de la escuadra cementera ante Monarcas Morelia. Esa vez le metió un cabezazo a Sergio Martín, preparador físico de los michoacanos. El medallista de oro con el TRI Sub-23 en Londres 2012 recibió seis partidos de suspensión y su baja para la Copa Oro de ese año.
Otro de los momentos más recordados fue en 2021, durante el festejo tras ganar la Final del Guard1anes 2021 ante Santos Laguna. Aquella vez se enfrascó con el Comisario de la Liga MX luego de que este le impidiera a su hijo entrar a la cancha para celebrar la novena.
Para el Torneo Apertura 2022, se le vio discutir con Iván Morales luego de que el chileno se negara a agradecerle a la afición cementera su apoyo. Ambos estuvieron a nada de agarrarse a golpes, pero el problema no se hizo mayor gracias a que sus compañeros intervinieron.
El caso más reciente fue el domingo pasado al finalizar el compromiso ante los Diablos Rojos del Toluca. Las cámaras de televisión captaron a José de Jesús Corona hablarle fuerte al silbante. Incluso se puede observar que lo reta a arreglar las diferencias en vestidores.