El Club América recibió este domingo al conjunto de Tijuana en el Estadio Azteca, donde además se enfrentaba a su anterior técnico, Miguel Herrera, ahora bajo las riendas de los fronterizos. Sin embargo, un caso que llamó la atención fue una tarjeta roja que hizo que los Xolos se quedaran con 10 jugadores.
Te podría interesar
Apenas eran 53 segundos de que Misael Domínguez había ingresado al terreno de juego, cuando Fernando Guerrero le sacó el cartón rojo tras una entrada sobre Diego Valdés. De esta manera, se espero que hubiera una revisión, pero el veredicto fue que el mediocampista llegara a los vestidores.
¿Fue o no expulsión?
Y es que de acuerdo con el análisis del reportero de la Octava Sports, Juan Guzmán, la expulsión no es del todo clara y es que aunque la pierna va hacia arriba para alcanzar el balón, esta no llega a golpear la pelota, pero no arrasa con tal fuerza sobre el '10' de las Águilas como para ameritar la tarjeta roja.
Sin embargo, otra de las cuestiones es que no había ido al videorbitraje para la decisión, pero de acuerdo con las reglas que presenta la misma fuente, el VAR sólo se utiliza cuando hay errores claro, pero en esta ocasión era poco evidente, por lo que terminó por respaldarse la acción del 'Cantante' Guerrero.