En una semana, Cruz Azul pasó de ser un equipo prácticamente enterrado en el fondo del Clausura 2023, a una institución que ilusionó a su afición, pues luego de dos victorias bajo el mando de Joaquín Moreno, se presentó oficialmente a Ricardo Ferretti como nuevo director técnico de la Máquina, quien llegó junto a Guillermo Vázquez a tomar las riendas del cuadro Cementero. Además, se anunció a Óscar Pérez como director deportivo. Todo lo anterior suena positivo, pero nuevamente, hay un grave error, ahora de la fanaticada.
Durante las semanas anteriores, por medio de este mismo espacio, hemos recordado todos los malos pasos que tomó Víctor Velázquez en su gestión, pero parece que ahora sí tomó el camino más lógico, algo que se debe reconocer independientemente de los resultados que se obtengan, pues se contrató a alguien experimentado como el Tuca junto a Memo Vázquez, quien ya conoce a la institución, sin mencionar que ambos saben lo que es ser campeones.
Velázquez incluso llamo "Dream Team" a las personalidades que se encargarán de darle rumbo a la plantilla Celeste a partir del próximo duelo contra Bravos, porque recordemos que el Tuca ya está registrado y podría aparecer en el banquillo si así lo desea. Lo anterior causó que hasta los más críticos de Cruz Azul, expusieran signos de ilusión con el nuevo proyecto de la Noria.
Sin embargo, y a pesar de que estos primeros pasos son buenos, aún falta mucho para determinar si en Cruz Azul, las cosas ya se están manejando como en una institución grande. Todo indica que será hasta diciembre que se pueda calificar la llegada de estos personajes, tal como el propio Ferretti declaró, pues a fin de año se juntarán para analizar si están cómodos, por ambas partes, para continuar en 2024.
Aquí el gran problema es precisamente la ilusión de la afición, misma que ya se ha llevado grandes decepciones porque se deja llevar. Además, recordemos que en Cruz Azul pasa hasta lo inimaginable. Para confiar en esta Máquina se necesita:
- Una liguilla digna este Clausura 2023.
- Sumar refuerzos de calidad en el verano y que lleguen a tiempo.
- Inversión en las incorporaciones.
- Delegar desiciones deportivas.
Y aún con lo anterior, no podemos dejar de preguntarnos si hay quienes siguen metiendo mano en Cruz Azul en calidad de promotores o que buscan recuperar puestos directivos. La influencia alrededor de los Cementeros no parece haberse ido, pues ya hay versiones que señalan que la llegada del mismo Tuca obedeció a que un viejo conocido de la Noria convenció a Velázquez.
Esta es una opinión del redactor y no refleja la postura de el10.com