A lo largo de todo el Clausura 2023, las Chivas han sorprendido a propios y extraños gracias al futbol que practican bajo las órdenes de Veljko Paunovic, de quien no se esperaba mucho pero en poco tiempo ha expuesto grandes condiciones. Sin embargo, todavía se está lejos de marcar el título como objetivo del semestre, por lo que por ahora sería un gran primer paso, acceder a la Liguilla entre los primeros 4 de la tabla general y evitar el repechaje, algo que urge también por otros temas fuera del futbol.
Según ha trascendido, el próximo martes, el boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, dará una conferencia de prensa para anunciar su pelea del próximo 6 de mayo en Guadalajara, misma que sería en el Estadio Akron, precisamente en las fechas de la reclasificación, por lo que si Chivas termina en séptimo u octavo lugar, tendrá que acordar un cambio de horario con otro club.
¿Chivas puede calificar directo a la Liguilla?
Debido a la derrota sufrida ayer contra Puebla, si los resultados se acomodan con triunfos de América y Toluca, las Chivas podrían caer hasta el quinto puesto general. La parte positiva es que la siguiente semana se miden con un rival directo en esas aspiraciones como lo son las Águilas en el Clásico Nacional, por lo que podría sacarle ventaja en caso de empatar.