La noche de este sábado, 18 de marzo, se llevó a cabo la edición número 246 del Clásico Nacional entre las Chivas Rayadas y el Club América en la cancha del Estadio Akron, recinto que lució en su máximo esplendor a consecuencia de los cánticos de apoyo de la afición rojiblanca que anhelaba los tres puntos de la victoria.
Te podría interesar
- De cara a la Asamblea de Clubes
¿Qué ACUERDOS se dieron entre Chivas y Mikel Arriola en su reunión?
- Más que el honor
¡Por el SEGUNDO lugar! Esto NECESITA Chivas para quedar en esa posición
- Mayor popularidad
¿Quién VENDE más CAMISETAS, el Club América o las Chivas?
- Clásico Nacional
¡Otra vez! Raúl Jiménez se VUELVE a ‘BURLAR’ de las Chivas previo al Clásico Nacional
Alineación de Chivas para el Clásico Nacional
El entrenador del Rebaño Sagrado, Veljko Paunovic, decidió conformar su XI inicial con los servicios de Miguel Jiménez en la portería; en la defensa con Alan Mozo, Cristian Calderón, Jesús Orozco, Cristian Calderón; mientras en el medio con Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Fernando González; mientras en el ataque colocó a Ronaldo Cisneros y Roberto Alvarado.
Acciones del Clásico Nacional entre Chivas y el Club América
El partido comenzó con completo dominio del Club América y al minuto uno Diego Valdés sorprendió a Chivas al colocar el esférico en el poste. El Rebaño Sagrado seguía bajo la presión para intentar controlar el esférico, no obstante, en un acción rojiblanca tuvo la oportunidad de un centro que el guardameta adversario Luis Ángel Malagón atajó.
Tan solo a los 16’ minutos Jonathan Rodríguez abrió el marcador, y a los 38' corridos marcó su doblete, dejando desencajado el esquema de los rojiblancos que aunque Carlos Cisneros lo volvió a intentar en el área no logró rematar de buena forma. Así que antes de concluir la primera parte del duelo, Leonardo Suárez incrementó la pizarra a 0-3.
Para el complemento, las Águilas del América volvieron a marcar con la acción de Henry Martín tras la desatención de la línea ofensiva de Chivas. Guadalajara no lograba encontrar la manera para llegar al área azulcrema, fue hasta los 62' corridos cuando el jugador de las Águilas, Emilio Lara, tuvo un error y colocó el balón en su propia portería para dar el tanto de la honra al Rebaño Sagrado.
Cerca de la recta final del compromiso, tras un tiro de esquina Chivas colocó el segundo gol de la noche a su favor tras el cabezazo de Sergio Flores. Sin embargo, el marcador de 2-4 no fue el que esperaba la afición rojiblanca, luego que Guadalajara descendió en la Tabla General y sufrió una terrible humillación ante el acérrimo rival. Además justo a los 97', Víctor Guzmán resultó expulsado y no estará presente en el Clásico Tapatío.