Jugar con un futbolista menos dentro del terreno de juego es bastante complicado para cualquier club en el mundo. En la Liga MX, se suelen marcar con frecuencias las faltas, aunque en otras ligas se priorice el dejar jugar. Sin embargo, no es muy común ver tarjetas rojas en los encuentros, pero un equipo ha destacado en ese rubro durante todo el Clausura 2023, algo que impactó directamente en sus resultados en lo que va del certamen.
Se trata de los Pumas, pues los dirigidos anteriormente por Rafa Puente Jr, han visto un total de 9 veces la tarjeta roja. Primero fue Arturo Ortiz, Higor Meritao, César Huerta y Diogo de Oliveira, después Héctor Ramírez y Gustavo del Prete, siendo los dos últimos quienes acumulan dos sanciones. La gestión del anterior DT estuvo marcada por muchas cosas, pero perder a un jugador del terreno de juego, era de las peores.
¿Cambiará la disciplina en Pumas con el Turco Mohamed?
Si algo debe ocuparle al Turco ahora que tome las riendas de los Universitarios, debe ser que entren y salgan once jugadores al campo, sin importar lo que ocurra o que por lo menos, las tarjetas rojas estén bien justificadas y no sean por desconcentraciones cuando se va arriba en el marcador, pues esto provocó varias pérdidas de puntos en algunos compromisos, mismos que tienen a los Pumas en la zona baja de la tabla general.