FIGURA, GOLEADOR: CAPITÁN QUE QUIERE CAMPEONAR

De repartidor de tortillas a jugador de Chivas: la historia de vida del Pocho Guzmán

Revancha del niño que rompió barreras económicas, persistió y ahora es soporte del Rebaño Sagrado en puestos de tabla

Créditos: ULISES RUIZ/AFP
Créditos: Foto: Hector Vivas/Getty Images
Por
Escrito en LIGA MX el

Chivas San Rafael lo vio posicionarse, destellar en cancha con las mismas cualidades que lo llevaron al campeonato con el Pachuca de Almada, y actualmente, a reencontrarse con los colores del club más tapatío.

Sin embargo, aunque en el presente Clausura 2023 pareciera imposible que las escuelas de balompié mexicano no apreciaran el talento de 'Pocho', sus inicios le costaron, tanto a él como a su familia.

Foto: Hector Vivas/Getty Images

El ahora goleador, asistidor y capitán del Club Deportivo Guadalajara es prueba del rompimiento a imposiciones sociales, ya que el mediocampista de oro pasó de repartir tortillas en su juventud, para juntar dinero con sus papás e invertirlo en escuelas de balompié, a ser la cara del chiverío. 

Se añade a la línea de vida de Víctor Guzmán el esfuerzo que, en familia, hicieron todos para involucrar al de Tonalá en el mundo del balompié.

Cuando 'Pocho' jugaba en la escuela Club Atlas 2000, su mamá vendía lonches afuera de esa escuela; ella lo metió al futbol y de ahí se motivó y fue avanzando. 

La evolución del pequeño Guzmán lo llevó hasta puertas de Chivas San Rafael, y bajo mando de Javier 'Zully' Ledesma, 'Pocho' emprendió su carrera como jugador clave en México.