Sorprendentemente, el gol tempranero con que Uriel Antuna reventó redes de Luis Ángel Malagón al 12' y desde cancha Águila, no quedó como marca definitiva en el Clásico Joven disputado desde casa del Club América.
Te podría interesar
En punto de las 21:00 hrs, ambos conjuntos dieron por iniciado el cruce y como reflejo de la pasión que se vive durante cada Clásico, desde aquella final en 1972, América comenzó a destacar con disparos potenciales, algo que los Cementeros no tardaron en responder.
La incertidumbre invadió el Azteca cuando, a equivocación de Álvaro Fidalgo, Antuna firmó el primero de la noche. No obstante, los locales no bajaron la guardia y fue como apareció el primero para América: el autor fue el hombre del partido: Alejandro Zendejas.
La Máquina de Ricardo Ferretti no paró de persistir para frenar cualquier intento de peligro que efectuaran los emplumados, algo que llevó a Michael Estrada a ser expulsado en el 45+3, posterior a cometer una 'plancha' contra 'Maguito' Fidalgo.
De vuelta tras el medio tiempo, las Águilas se pusieron manos a la obra y remontaron el Clásico: En menos de lo que se reanudaron las acciones, Alex firmaba un doblete que sacó chispas en todo el recinto, al minuto 47.
El duelo no podía cesar sin más polémica o encontronazos, mucho menos sin antes gritar otro tanto del actual líder goleador en Liga MX: Henry 'La Bomba' Martín colocó punto final a la goleada, en el 63'. Fue así que América festejó el gol número 13 de Martín, un doblete de Zendejas y la victoria de otro Clásico Joven.