Después de sacar el triunfo contra el Club León, el Club Deportivo Guadalajara se encuentra en la cuarta posición de la tabla general, cerca de calificar por primera vez de manera directa a la liguilla desde el nuevo sistema de competencia. El próximo rival es Cruz Azul, quienes arribarán al duelo luego de caer en la última jornada, por lo que ya se le cuestionó a los Celestes sobre su perspectiva respecto a las Chivas que reconocieron como grandes rivales.
En conferencia de prensa previa al partido del próximo sábado, el delantero de la Noria, Christian Tabó, dejó saber que no se puede discutir la grandeza de los Rojiblancos, pero para medirse con ellos, decantó que la clave es mantenerse tranquilos y continuar con su trabajo para mejorar y olvidar la derrota del fin de semana anterior contra el América que puso en realidad a la Máquina.
Nadie va a discutir la calidad del equipo de Chivas, es un grande del país, debemos estar tranquilos y seguir trabajando.
El último partido entre Chivas y Cruz Azul
La ocasión más reciente en que ambas instituciones se vieron las caras, fue en la final de la Copa por México de pretemporada a finales del 2022, donde los Cementeros se llevaron el triunfo 2 a 0 en lo que fue la repetición de la final anterior del mismo certamen. Sin embargo, desde entonces el proyecto de Veljko Paunovic ha tenido una subida importante, mientras que Cruz Azul tuvo que cambiar en la dirección técnica. Actualmente, hay 4 puestos y 7 puntos de diferencia entre ambos clubes.