El partido entre el Club América y León tuvo como su principal protagonista a Fernando Hernández, quien en el segundo tiempo del juego, no pudo controlar los ánimos ante el gol del empate Azulcrema donde los Esmeraldas señalaban una posible mano para invalidarlo, lo que terminó con un golpe con la rodilla del árbitro a un jugador visitante. Esto fue exhibido por diferentes medios y ex colegiados que criticaron su desempeño.
Por medio de sus redes sociales, Hernández compartió un mensaje de disculpas por su acción, especialmente para Lucas Romero, futbolista al que agredió en el partido. Cabe destacar que también se reportó que después del partido, fue personalmente a ofrecer sus disculpas a todo el cuadro de León, quienes en primera instancia las habrían aceptado. Aún así, queda conocer el castigo de la Comisión Arbitral.
¿Fernando Hernández fue el culpable de todo?
Aunque lo más fácil es señalar a Hernández por su incapacidad de mantener la calma, es una realidad que también se equivocó el VAR por no tomar la determinación rápido sobre la anotación del América, razón por la que se deberian realizar más pronto las revisiones, con tal de evitar que se acorrale al silbante y haya conatos de bronca entr jugadores, entrenadores y hasta aficionados que se den cita al inmueble.