Uno de los partidos más esperados de la penúltima jornada del Clausura 2023 era el que daba cita al Club Deportivo Guadalajara y Cruz Azul, donde dos grandes de la Liga MX chocaron para tratar de sumar puntos a sus causas. Finalmente, fueron los Rojiblancos quienes se llevaron la tercia de unidades por un marcador de 2 contra 1 al que le dieron la vuelta luego de que Uriel Antuna se encargara de adelantar a la Máquina, pero desatenciones de los comandados por Ricardo Ferretti permitieron que las Chivas obtuvieran el triunfo en casa luego de 6 años.
Durante el final del encuentro, cuando los jugadores se dirigían el vestuario, el atacante Celeste se hizo de palabras con el defensor Antonio Briseño, con quien previamente había tenido una discusión. En el video se aprecia como el un compañero de Antuna se lo lleva al vestuario mientras éste se gira buscando a Briseño, quien unos metros detrás también estaba siendo calmado por sus propios compañeros Rojiblancos.
¿Por qué se confrontaron Uriel Antuna y Antonio Briseño?
Luego de que Uriel marcara el primer tanto del juego, se dirigió a la afición para besar el escudo de Cruz Azul, en respuesta a los abucheos que recibió por la fanaticada del Estadio Akron, aunque también fue una repetición de la acción que ha tenido Antuna en los últimos partidos cuando marcó a favor de la Máquina. Sin embargo, los gestos posteriores del jugador fueron tomados como provocaciones por parte de Briseño.