La sanción que recibió el árbitro Fernando Hernández sigue dando de qué hablar, pues hay quienes consideran que 12 partidos son una consecuencia muy baja por haber agredido físicamente a un jugador en un partido, aunque otros señalan que no se le debe juzgar a tal grado de poner en peligro su carrera luego de que cumpla con su castigo. Esta tarde, se le preguntó a Julio César Domínguez su opinión al respecto, a lo que el defensor de Cruz Azul se sinceró.
Para el Cata, no es adecuado juzgar a las personas por los errores que cometen, pues todas las personas tienen a fallar en algún momento. Lo anterior lo menciona manteniendo congruencia con el respeto que solicitó hacia su persona por haber cometido un grave error en la fiesta de cumpleaños a su hijo con temática de narcotráfico por la que se le señaló notablemente.
No me gusta juzgar a la gente. Todos estamos expuestos a recibir críticas por lo que podamos decir o hacer. Creo que lamentablemente se equivocó. El respeto tiene que ser recíproco. Todos somos seres humanos y cometemos errores.
La opinión del Cata Domínguez por la ausencia de entrenadores
Otra consecuencia que tuvo aquel partido entre América y León, fue la confrontación entre Fernando Ortíz y Nicolás Larcamón, quienes también se fueron expulsados y fueron castigados con dos partidos de suspensión, algo que curiosamente, pareciera beneficiar a la Máquina, pues su siguiente duelo es con los Esmeraldas y luego con los Azulcremas, aunque Domínguez no lo ve como una ventaja.
Al final, todo se decide dentro del terreno de juego. Obviamente, el tener o no a tu entrenador en la banda, puede ser un detalle, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en qué es lo que vamos a hacer para contrarrestar al rival. No podemos especular al respecto. Al final, somos 11 contra 11. Lo que va a pasar dentro del terreno de juego será lo más importante. Hay que dejar de lado los factores externos.