La Liga MX es uno de los torneos que tiene funciona como trampolín para algunos elementos extranjeros, pues elementos sudamericanos que no logran dar el salto a Europa, encuentran en México un buen nivel competitivo para seguir creciendo, sin mencionar que las condiciones económicas son bastante cómodas.
Regularmente, los refuerzos provenientes de otros países quedan a deber, pero hay elementos contados que hicieron historia en sus clubes y principalmente dentro de la Liga MX, ya sea como goleadores o dentro de otras posiciones.
José Saturdino Cardozo
El mejor centro delantero que ha tenido el Club Toluca es el chileno Cardozo, quien quien aprovechó su técnica para marcar goles como Escarlata, además de un carisma con el que se ganó a la afición, sin mencionar que tiene la marca de más goles en torneos cortos, la cual es de 29 tantos y 6 más en liguilla, los cuales sirvieron para darle el título a los Choriceros en el Apertura 2002.
André-Pierre Gignac
Por su parte, Gignac llegó a revolucionar los Tigres como el principal estandarte de la nueva era en San Nicolás, Llegó desde el 2015 a la Liga MX totalmente comprometido a marcar diferencia, con más de 160 anotaciones en su trayectoria dentro del balompié nacional. El mejor de hoy en día por su capacidad y regularidad.
Evanildo Castro Cabinho
Nos remontamos hasta 1974, año en el que Cabinho arribó a los Pumas como un gran refuerzo que logró 312 goles y 8 títulos de goleo individual en torneos largos. Aunque jugó para otros equipos como Atlante, Tigres y León, se le recuerda más por su paso Auriazul, donde compartió camiseta con otras leyendas del club.
Miguel Marín
El arquero por excelencia en la historia de Cruz Azul es Miguel Marín, apodado como Gato y Superman gracias a sus reflejos que le ayudaron a presumir 5 títulos con la Máquina en la época dorada de la institución durante los años 70. Se le recuerda por su indumentaria a rayas que todavía es vista siendo portada por algunos aficionados.
Carlos Reinoso
El histórico Maestro que brilló con su calidad técnica en el Club América, jugador chileno que expuso su pierna derecha con goles de rabona, chilenas, desde media cancha y hasta olímpicos. Hoy en día en un director técnico que ya demostró ser capaz de brindarle creatividad y personalidad a sus equipos.