Como bien sabemos, la Selección Mexicana de Futbol se ha convertido en una de las escuadras más criticadas a lo largo de los años, pues en diversas gestiones, han demostrado tener carencias sumamente preocupantes que han ocasionado descalabros y caídas que permanecerán por siempre en la historia del balompié nacional.
Te podría interesar
- Merece una nueva chance
¿Qué puede ofrecerle Luis Ángel Malagón a la Selección Mexicana que no dan Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo?
- Selección Mexicana
Guillermo Ochoa tendría nueva competencia en la Selección Mexicana desde Europa
- Evalúa el momento
Diego Cocca habla sobre el POSIBLE REGRESO de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección Mexicana
Las indisciplinas de la Selección Mexicana
La fiesta de Monterrey
Pero otro de los aspectos que también quedarán grabados en la memoria de los aficionados es el listado de indisciplinas de México, donde los jugadores se olvidaron por completo de su labor y 'compromiso'.
De hecho, una de tantas ocasiones en las que la reputación del combinado quedó manchada se vivió en el año 2010, donde los convocados organizaron una fiesta en la ciudad de Monterrey tras firmar un partido amistoso contra Colombia.
En aquella ocasión, los involucrados rompieron los reglamentos internos de la institución y posteriormente, fueron castigados y suspendidos.
La previa rumbo al Mundial de Rusia
En 2018, el cuadro azteca (dirigido por Juan Carlos Osorio) nuevamente se apoderó de las cámaras y reflectores tras confirmarse que los seleccionados asistieron a una fiesta que aparentemente inició como un festejo para Javier Hernández por su cumpleaños y culminó con llamadas de atención y problemas para jugadores.
Esa noche, se comentó que personas ajenas a la reunión, (al percatarse del evento) comenzaron a tomar fotografías (por fuera de la residencia) y de inmediato las publicaron a través de diversos medios.
Luego de que las máximas autoridades se enteraron de lo sucedido, algunos elementos comenzaron a ausentarse misteriosamente de las concentraciones y los periodistas suponían que esta acción, era parte de las consecuencias.
¿Caprichos en la Selección?
Y para cerrar con este tema, es necesario recordar que hace algunos meses, uno de los elementos del cuerpo técnico de Gerardo Martino confirmó que hubo jugadores que no reportaban a tiempo a los entrenamientos de la escuadra, o incluso en los viajes internacionales querían desempeñar otras actividades fuera de las instalaciones del equipo.