Guillermo Álvarez es uno de los personajes más reconocidos y asociados con Cruz Azul en los últimos años, pues es el hijo de quien comenzó y convirtió a la Máquina en un club grande del balompié nacional. Sin embargo, la administración a cargo de Billy dejó malos momentos en la Noria, desde fichajes a destiempo, supuestas relaciones con promotores y finales perdidas, además de ser acusado de manejo fraudulento, lavado de dinero y delincuencia organizada, señalamientos que lo mantienen con dos órdenes de aprehensión.
Recientemente, el medio Reforma compartió una nota donde dan a conocer que Álvarez solicitó asilo político en Estados Unidos por medio de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, justificado en que existiría una persecución en su contra que se debe a la corrupción de funcionarios públicos con la directiva de la Cooperativa La Cruz Azul. Billy solicitó traslado a Estados Unidos por parte de autoridades mexicanas sin ser arrestado para pasar sus últimos años en aquel país.
Temo por mi vida y por ser privado de mi libertad, ser encarcelado de forma injusta por el Estado mexicano y ser perseguido político; derivado del poder adquisitivo de dicha cooperativa y el contubernio con las autoridades mexicanas, he sido perseguido políticamente por el Estado mexicano; por tanto, solicito me sea concedido sin demora alguna y que se recomiende a las autoridades mexicanas que pueda trasladarme a otro país sin ser detenido o aprisionado, por la cercanía solicito que dicho asilo se me otorgue en el estado vecino donde radica dicha comisión, es decir, los Estados Unidos de Norte América.
"Billy" Álvarez acusa a la Cooperativa La Cruz Azul y al Gobierno de México
Álvarez Cuevas aseguró que hay ilegalidad y violación de sus derechos por parte de los Poderes Judiciales de la federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues las acusaciones no tendrían fundamento y hasta habrían amenazado a los abogados con lo que pretendía defenderse con tal de que abandonaran el caso.
Ahora han estado pagando a diversos funcionarios públicos y autoridades judiciales, para resolver y emitir sus determinaciones en mi contra, en base a una corrupción del Estado mexicano, así como de sus autoridades, para que las resoluciones salgan en mi contra.
Aún no entienden y tratan de disfrazar la verdad, argumentando hechos ilógicos incluso como lo han referido en diversas noticias, refiriendo que me robé más de 2 mil millones de pesos, precisamente de este fideicomiso en garantía (sin conceder), argumentos de los que se advierte suma ignorancia e irrazonables y tratan de adecuar su dicho a una apreciación lógica para tratar de fundar y motivar los actos de injusticia y corrupción de los cuales soy víctima.