Los primeros cinco minutos en el Estadio Jalisco fueron una ida y vuelta bien repartida entre rojinegros y Chivas Rayadas: desde Ozziel Herrera hasta Roberto Alvarado, ambas escuadras tapatías protagonizaron jugadas de peligro a la par.
Te podría interesar
A partir del 8’ inició la batalla, Julio Furch cayó por un encuentro con un jugador del Rebaño; sin cobrar alguna tarjeta, el árbitro dio continuidad al duelo y fue que el Guadalajara se recargó gran parte del tiempo en banda derecha. 'Charal’ Cisneros disparó desde media cancha y a larga distancia durante el minuto 13 y por un instante, engañó al público asistente en el Jalisco, ¡cerca, Chivas!
Al siguiente minuto, Julián Quiñones quedó amonestado tras una fuerte entrada contra Fernando González, pero en Atlas no se dieron por vencidos: incluso Jesús Orozco rescató al chiverío con una barrida que cortó las intenciones de Herrera.
El otro intento fue por parte de Márquez, pero al 22’ Brian Lozano paralizó a las gradas del Jalisco al cobrar de forma casi perfecta un tiro libre, que cayó en manos de Jiménez, dando un respiro al chiverío.
Pasó poco para que los de Paunovic tuvieran esperanza de cambiar el ritmo del Clásico Tapatío: al minuto 26 se cobró mano y penal a favor de Chivas; todavía no terminaban de asimilar la sanción los Zorros cuando ‘Pocho’ Guzmán se colocó frente al arco de Vargas: el arquero rojinegro se tornó héroe y atajó el tiro del capitán de Chivas.
Márquez volvió a tantear terreno y no titubeó al intentar otro tiro desde lejos, pero apareció Miguel Jiménez para atajar; al 28’ el portero del Rebaño volvió a intervenir contra un ‘Huevo’ Lozano decidido, con un riflazo que estuvo a nada de traspasar redes rojiblancas.
El cuadro local se adelantó al 42' mediante un golazo que Julián Quiñones anotó tras recibir el esférico de Furch: la jugada bien conocida en Atlas desde Diego Cocca acaparó el Jalisco y se gritó el 1-0 a favor del rojinegro.
De regreso del medio tiempo, Paunovic ejecutó varios cambios y fue que se comenzó a equilibrar el rendimiento entre Rebaño y Zorros: Beltrán, Alexis y González por 'Cone' Brizuela, Torres y Pavel.
Recién ingresado para el Atlas, José Javier Abella disparó al minuto 75 y volvió a desequilibrar; Quiñones le siguió y sacudió los tres postes de ‘Wacho’ Jiménez a tan sólo dos minutos, evidenciando la superioridad del local sobre Chivas.
A 10 minutos de dar por finalizado el Clásico, los pupilos de Benjamín Mora no se cansaron y continuaron contraatacando; el cuadro rojiblanco intentó defenderse con un cambio: Calderón por Alejandro Mayorga.
Finalmente, las acciones finalizaron 1-0 y todo se definirá el día domingo 14 de mayo, ahora desde casa del Rebaño Sagrado.