Presentes en un Estadio Akron repleto de banderas rojiblancas, la hinchada tapatía atestiguó el pase que las Chivas Rayadas del Guadalajara aseguraron a semifinales del Clausura 2023.
Te podría interesar
No se trata de cualquier boleto a semis: es parte de un nuevo capítulo histórico comandado bajo dirigencia de Fernando Hierro y Veljko Paunovic, empatar el marcador 1-1 ante Atlas
La furia rojinegra tuvo un juego superior en ida desde el Estadio Jalisco, sin embargo y pese a la ventaja, los de Benjamín Mora se presentaron este domingo 14 con un rendimiento opuesto y el Club Deportivo Guadalajara supo aprovecharse de la ocasión.
Durante el primer tiempo en casa de Chivas se trató un dominio absoluto de parte de la manada local: entre Fer Beltrán, Alexis Vega y 'Pocho' Guzmán elaboraron jugadas de peligro que tensaron a los Zorros.
Chiquete salvó de forma monumental el que pudo quedar como el primer tanto de la noche: sacó desde la línea del arco el esférico que conectó Julio Furch y dio esperanzas al chiverío.
Las llamadas de atención se presentaron a la vuelta y recién comenzado el segundo tiempo: Atlas atacó rápidamente pero Paunovic efectuó cambios que modificaron el panorama rápidamente: Pavel Pérez y Ronaldo Cisneros.
Entonces cayó el gol:
Al minuto 60, Gilberto Sepúlveda conectó el tiro de esquina propiciado por Alexis Vega y el Rebaño se aventajó, 1-0 para el chiverío que mantuvo dicho número hasta el 90+5.
Entre los destacados de la noche más tapatía, está Alan Mozo, lateral que fue fundamental para que los rojinegros no pasaran a generar peligro; mismo caso que el héroe ya mencionado, Chiquete Orozco.
Los últimos y más trascendentales minutos del Clásico Tapatío fueron por y para el arquero del Rebaño: Miguel 'Wacho' Jiménez se colocó la capa de héroe y salvó más de tres llegadas rojinegras en menos de cinco minutos agregados, por el complementario.
Chivas venció al vecino, obtuvo el cuarto y último pase a semifinales y hace historia luego de seis años: ¡Va por el duelo más esperado, Clásico de Clásicos ante América!