INTENSO PARTIDO

Tigres y Rayados DEJAN TODO para la vuelta con empate a un gol en el Volcán

Tigres y Monterrey dieron un partido muy estratégico en el que quedaron igualados, dejando todo para la vuelta en el Estadio BBVA

cordova gignac tigres.Créditos: Imago7 / Richard Vogel
Escrito en LIGA MX el

Las semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX iniciaron la noche de este miércoles en el Volcán, con el Clásico Regio en el cual el Monterrey visitó a Tigres, en un partido que prometía encender los ánimos en todo el país, pero sobre todo en Nuevo León. Sin embargo, ambos equipos parecieron tomar las cosas con calma en este primer encuentro, pues empataron a un gol en un encuentro donde no arriesgaron de más-

Debido seguramente a la localía, Tigres tuvo el control del balón por mucho más tiempo que Rayados, terminando el encuentro con una posesión del 62%. Sin embargo, el equipo que buscó más la portería rival fueron los blanquiazules, rematando 10 veces durante el encuentro y cuatro a portería, a diferencia de los universitarios que apenas pudieron tirar cinco veces y solo dos de ellas al arco rival.

El marcador lo abrió Maxi Meza al minuto 35 en una jugada que requirió la participación del VAR, pues si bien el portero felino Nahuel Guzmán logró manotear el balón después de que pegara en el travesaño, lo hizo cuando el esfértico ya había entrado a su portería, por lo que tras la revisión del videoarbitraje se dio por bueno el gol de los visitantes.

Tigres no se quedó de brazos cruzados, pues luego del descanso, al minuto 50, Sebastián Córdova descontó para mantener a su equipo en la lucha por el boleto a la final. Incluso, minutos después el mismo Córdova logró mandar el esférico al fondo de la red, pero lo hizo desde la posición adelantada, lo que invalidó el eque hubiera sido su doblete.

Hacia el final del encuentro ambos equipos dejaron de arriesgarse en sus intentos de ofensiva, firmando un empate que sin duda beneficia a los Rayados, debido a que se juega en el Estadio BBVA, donde serán locales. No obstante, los Felinos no se achican en la cancha de su rival, pues cabe recordar que ya ganaron una final ahí, por lo que el Monterrey no podrá confiarse demasiado.