Ayer por la tarde se vivió la eliminación de Cruz Azul a manos del Atlas en el repechaje del Clausura 2023, pues a pesar de que los Celestes tuvieron a favor la localía y su mejor entrada en el torneo, además de casi 100 minutos para empatar el juego, no lograron armar jugadas manifiestas de gol para brindarle ilusión a su fanaticada. Evidentemente, lo anterior se debe a una pésima planeación del certamen, por lo que se espera una limpia para la próxima temporada.
Según dio a conocer León Lecanda de ESPN, la directiva de la Noria tiene una base de 10 futbolistas que quieren mantener, entre los que se encuentran Sebastián Jurado y Andrés Gudiño para la portería, Juan Escobar e Ignacio Rivero en la defensa, donde también se puede sumar Rodrigo Huescas, para el medio campo se consideró a Erik Lira y Charly Rodríguez, mientras que la delantera tendrá a Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y sorpresivamente, Augusto Lotti.
Las plazas de extranjero en Cruz Azul
Es importante destacar que no es seguro que todos los demás jugadores que no están en la lista vayan a salir, simplemente no son prioritarios. Sin embargo, será importante distribuir adecuadamente las plazas de extranjero, pues tal como lo puntualizó Ricardo Peláez en la transmisión del juego de ayer, no tiene sentido tener a Iván Morales, Augusto Lotti, Gustavo Carneiro y Michael Estrada peleando por una sola posición.