La pretemporada siempre es un momento de alta importancia para todos lo clubes que quieren aspirar a algo importante en sus respectivas ligas. En el caso del Club Deportivo Guadalajara, preparar el terreno para el Apertura 2023 es clave, pues Veljko Paunovic y compañía necesitan apuntalar los detalles que o le permitieron ser campeón el semestre anterior a pesar de tener todo a favor. Sin embargo, la mala noticia de dos jugadores resulta en buena para las Chivas.
Luego de los partidos amistosos de la Selección Mexicana, es momento de que los 10 jugadores que el director técnico del Tricolor, Diego Cocca, no consideró para la Nations League y Copa Oro regresen con sus respectivos clubes. Por parte del Rebaño Sagrado, tanto el defensor central Gilberto Sepúlveda como el atacante Roberto Alvarado se perdieron su oportunidad de mantenerse en la convocatoria y retornarán con los Rojiblancos a trabajar en pretemporada.
El nivel de los Seleccionados Nacionales de las Chivas
Si bien la liguilla de Alvarado y Sepúlveda fue destacable, la realidad es que con el Tricolor no marcaron suficiente diferencia en comparación de otros elementos más determinantes, aunque el hecho de haber sido llamados revela que siguen dentro de la órbita de Cocca y compiten por un lugar con los demás futbolistas, aunque eso sí, todo depende de que Diego gane los torneos veraniegos, pues en caso contrario, podría hasta ser destituido y tanto Roberto como Gilberto, perder su puesto en la competencia interna.