El Club Deportivo Guadalajara está preparándose para afrontar el próximo torneo y temporada, donde no hay pretexto para calificar a liguilla con la misma tranquilidad que lo hicieron en el semestre anterior, especialmente porque ahora hay más lugares directos. Sin embargo, para apuntalar el plantel es necesario también dejar ir a algunos elementos que ya no tienen cabida en el grupo de Veljko Paunovic, entre los que se encuentra un defensor de 23 años que llegará a Mazatlán.
Se trata de Luis Olivas, quien tuvo oportunidades en Chivas para asumir la titularidad pero que no consiguió ganarse la confianza del estratega serbio y pasará a formar parte de los Cañoneros, quienes al final del torneo pasado dejaron ir a varios jugadores bajo la promesa de construir un equipo que no sea garantía de puntos en la fase regular como ocurrió en los últimos torneos. Así pues, Olivas llegará para darle seguridad a la zaga de la Ola Morada.
La defensa de las Chivas para el Apertura 2023
Con la salida de Olivas y la renovación del Pollo Saldivar, queda claro que Paunovic tiene bien definida a su defensa y no buscará a otro elemento en este mercado de fichajes, un tema que parece natural dado que llegaron a la final sin recibir muchos goles, pero habrá que trabajar constantemente para que no vuelvan a recibir 3 tantos en un partido definitorio como lo fue la vuelta de la gran final.