Cruz Azul tuvo una limpieza exhaustiva en su plantilla para arrancar el Apertura 2023 de la Liga MX, despidiéndose de elementos que tenían poca aportación, entre ellos el último ídolo de la institución, Jesús Corona, por lo que quedó una vacante difícil de llenar, es por ello, que el entrenador Ricardo Ferretti tiene una prueba para definir a su nuevo arquero.
Te podría interesar
¿Cuál será la prueba que realizará Tuca Ferretti?
Con la baja del experimentado Jesús Corona, la afición celeste tiene la duda sobre quién protegerá el arco de Cruz Azul, ya que están como opciones Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, así que el director técnico encontró una particular prueba, pero el resultado final no será inmediato.
Durante el programa de Futbol Picante de ESPN, el comentarista deportivo, Ciro Procuna, preguntó ¿Y quién para tomar su lugar en Cruz Azul? De manera inmediata, Heriberto Murrieta respondió “¡Gudiño!”. Mientras el periodista Héctor Huerta indicó los guardametas se alternarán en los partidos siendo hasta la Jornada 10 que el Tuca dará su veredicto final
“Dos partidos para cada quien, se turnarán, Jurado y Gudiño van a jugar dos partidos cada uno y en la fecha 10 el Tuca decidirá quién se queda de titular“, comentó Héctor Huerta.
Por lo tanto, se puede presumir que el estratega decidirá dicha titularidad casi en el cierre de la fase regular, pensando en la Liguilla. Mientras no hay información sobre cómo sería el movimiento en la Leagues Cup ya que durante la pretemporada también trabajó Alfredo Cabañas, quien se perfila a ser el tercer portero de Cruz Azul.