El trabajo del Club Deportivo Guadalajara a lo largo del Clausura 2023 quedó manchado por la derrota en la final, pues cuando tenían todo a favor para ser campeones, dejaron escapar la ventaja y dejaron que Tigres les diera la vuelta, en una clara muestra de que la plantilla Rojiblanca no está hecha para una eliminatoria de más de 90 minutos en la vuelta, por lo que en Chivas se necesita contar con elementos de confianza para el Apertura 2023.
Durante la semana, circuló en redes sociales la reunión que tuvo el capitán del Rebaño Sagrado, Víctor Guzmán, con dos ex compañeros de Pachuca y que actualmente forman parte de la Selección Mexicana, Erick Gutiérrez y Erick Aguirre, elementos de PSV Eindhoven y Monterrey respectivamente a quienes invitó a formar parte de las Chivas.
Las Chivas y un medio campo de ensueño
Los Rojiblancos podrían tener una media cancha con dos de los mejores jugadores nacionales del momento, pues tanto Gutiérrez como Aguirre son de las mejores cartas que tiene el balompie nacional. La realidad es que Aguirre está blindado en Rayados y el Guti parece que saldrá del PSV, por lo que él sí es una opción viable, por lo menos para soñar.